Pinchavalvulas
Well-Unknown member
Viendo el mando (de las distancias ) es de suponer que. . . . .
-Manteniendo pulsado hacia adelante el pulsador conmutador negro, el coche avanza.
-Manteniendo pulsado el conmutador hacia abajo el cochecito retrocede.
-En los dos casos anteriores los dos motores se mueven.
-Al girar el volante hacia la derecha mientras se mantiene pulsado en conmutador uno de los motores deja de funcionar.
-Al girar el volante en el sentido contrario (mientras se pulsa el avance) el otro motor deja de funcionar.
Por lo tanto supongo que el volante lo que hace es anular la señal de uno de los motores en cada caso. O mas bien reducir señal por ser a través de potenciómetro.
Imagino que los motores ( no las ruedas) giran al contrario uno del otro, por lo que las conexiones tienen un común (gris) pero intercambiado.
Son lucubraciones mías.
Edito: Por lo que veo el potenciómetro se utiliza como resistencia variable, usando sólo el cursor y uno de los extremos.
-Manteniendo pulsado hacia adelante el pulsador conmutador negro, el coche avanza.
-Manteniendo pulsado el conmutador hacia abajo el cochecito retrocede.
-En los dos casos anteriores los dos motores se mueven.
-Al girar el volante hacia la derecha mientras se mantiene pulsado en conmutador uno de los motores deja de funcionar.
-Al girar el volante en el sentido contrario (mientras se pulsa el avance) el otro motor deja de funcionar.
Por lo tanto supongo que el volante lo que hace es anular la señal de uno de los motores en cada caso. O mas bien reducir señal por ser a través de potenciómetro.
Imagino que los motores ( no las ruedas) giran al contrario uno del otro, por lo que las conexiones tienen un común (gris) pero intercambiado.
Son lucubraciones mías.
Edito: Por lo que veo el potenciómetro se utiliza como resistencia variable, usando sólo el cursor y uno de los extremos.
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