Por lo del ventilador, 1. Quita la pegatina y deja de caer solo una gota de aceite sobre el buje y dejalo uno o dos minutos para que baje bien.Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. Adjunto 2 fotos de la misma y tengo 2 preguntas sobre ella:
1- El ventialdor está causando ruido. Desarme la hornilla y limpié las aspas del ventilador pero sigue el ruido. No sé cómo llegar a su mecanismo de rodamiento.¿ Hay alguna solución sin tener que llegar al cambio de ventilador?
2-¿ Pueden estos equipos en algun momento causar en las redes eléctricas de la vivienda sobrevoltajes debido a alguna falla en alguna parte o componentes de su circuito interno?
y la otra pregunta. Si en ocaciones suele pasar pero solo daña a los equipos electronicos muy sencibles a los cambios de frecuencias ejemplo fuentes conmutadas como cargadores de telefonos y televisores LED, esto sucede por una alteracion de frecuencia ocacionada por un condensador (Y1 de 16.000Mhz)q se saña, pero esto se soluciona por un experto en el tema (No le aconcejo hacerlo Ud mismo)