Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sí, la mayoría de los microcontroladores aceptan entrada de reloj externo siempre y cuando esté habilitado el uso de cuarzo o resonador. Fíjate en el datasheet, porque puede tener ciertos requerimientos de niveles de señal.Hola, estuve repasando completamente el tema, y lo que no se ha tratado es una solución al cristal de 4.332 Mhz. Valdría generar esa frecuencia externamente e ingresarla por el pin ¿16? del 16f628?
Sí, buena estrategia. Si me permites una concreción: el 74HC4046 es más veloz a 5V que el 4046 normal y llegará cómodamente a los 4.332MHz con su VCO integrado.Entonces, sólo adaptando lo que ya hay (me refiero al mon rds con el pll cuya referencia es el tono de 19khz del codificador estéreo), en vez de usarlo para tenerlo en fase con los 57khz del rds (y que según interpreto ya no tendrían sincronismo con los datos del rds en la forma en que se usa), se podría usar el 4046 como oscilador de 4.332 Mhz, pasarlo por un cd4040 dividiendo en 228 y que la referencia sean los 19khz provenientes del codificador estéreo (que sí provendrían de un oscilador a cristal), logrando entonces 4.332Mhz estables para ingresar al pin 16 del 16f628 del rds, y logrando así, además, el sincroniso necesario entre el estéreo y el rds, resolviendo el problema de disponibilidad de un cristal tan específico para el rds.
Por favor, corrijanme si me equivoco mucho.
Fue por la vía personal los datos que tengo pero creo que esta entre la lista de proveedores/negocios del Foro.Todo este lío es precisamente por no encontrar en el mercado el cristal. Claramente sería menos engorroso y más barato (espero) acudir a alguien que talle a medida, pero no he encontrado. Agradezco el contacto si es posible.
De cualquier manera, creo que tener otras alternativas también está bueno. Por ejemplo, por mucho tiempo tuve ganas de llevar a la práctica el codificador estéreo de SM0VPO, pero no encontraba en cristal de 4.864. Así que le metí un oscilador con un resonador de 455khz (llevado a 456), un 4017 dividiendo en 6, y luego un 4040 del que donde salen los 38 y 19 khz. En el circuito original todo esto se hace con un cd4060, pero el simple hecho de no encontrar ese cristal obligó a agrandar un poco la cosa. Luego el resto del circuito quedó igual. (este es el que comento: http://sm0vpo.altervista.org/audio/stereo_enc.htm).