Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tengo una duda sobre estoRespecto a las que miran para el suelo... ten cuidado que no anda cualquiera...vas a tener que experimentar un poco con la altura . yo tengo un sub Yamaha que tiene como un difusor frente al parlante .
El volumen que va a tener la actual caja para el subwoofer es de 7.14 litros..
Por cierto, leí que en el winisd pro alpha se podía modificar las medidas de la caja para ver como respondía mejor.. yo me lo descargué pero cuando el doy a ''box shape'' me tira un error diciendo que la aplicación (o algo así) no está disponible en esa versión
Alguno sabe por qué pasa esto?
Si lo sé, pero es que me parece extraño porque en el beta (que también lo uso) si me calcula las medidas de la caja..
Y...pasa por que en esa versión no está implementado el cálculo de las medidas de la caja
Lo que tenés que variar es el VOLUMEN de la caja. Las medidas se calculan luego a mano.
Aaah vale okYo te hablaba sobre LA ALTURA DESDE EL PISO A LA QUE QUEDA EL PARLANTE, no la altura de la caja!
Vale ya veo, digamos que el hueco del escritorio hace de como de espiral y concentra los graves, no es asi?El conjunto baffle - hueco escritorio te esta haciendo un efecto de HORN...
Fijate esto: https://www.forosdeelectronica.com/posts/500595/
... es lo que termine haciendo con un parlante malo y me pasaba lo mismo que te pasa a vos... espero te sirva!
Lo sé, es por el tema de la excursión verdad?Ten cuidado con el filtro ... que no es cuestion de decir "quiero 10dB mas! " deber tolerarlo el parlante.
Vale el dicho: "Lo que Natura non da ... Salamanca non presta" ... habras visto mis comentarios.
Ok.La caja ayuda mucho mas que los filtros. el parlante trabaja mas descansado
Entiendo...No solo la excursion sino los "crujidos" del cono , resonancias espureas ... cuando es malo , es malo...
Te refieres a usar la transformacion de linkwitz?Esa respuesta es un poco fea... la unica forma de solucionarla seria con electronica ... pero no creo que sea muy desagradable o que no se pueda ajustar un poco con controles de tono.
Aah vale ya lo voy entendiendo.Aqui tenes una excelente explicacion :
https://www.forosdeelectronica.com/f30/diseno-subwoofer-parte-2-filtros-28786/#post232423
Tambien publique una plaquetita para montarla ...
La teoria esta aqui:
http://sound.westhost.com/linkwitz-transform.htm
Si, a mi también me sorprendio un poco la Rmax, y sobretodo los valores de las QNo he medido parlantitos de ese tamaño .... pero respecto de los demas ... es algo baja la Rmax como decis... y Qts 3.3!! , repito no conozco tanto pero es la mas alta que he visto.
jaja la verdad es que si, fuera de una caja no parece gran cosa pero cuando recuerdo el cómo sonaba en su caja original..Demasiado responde para ese tamaño!
Valep, gracias por la aclaraciónHe visto unos subwoofers de no mas de 1 lt de volumen que son sorprendentes con un parlantito asi... no pidas que sean lo mas planos ... solo tiran graves