Buenas noches gente, como estoy con la idea de mejorar el crossover de unas cajas que tengo, en principio unos Technics SBLX 7, por lo que pude ver el xo no lleva bobina, los drivers no tienen mas que el modelo impreso, osea, no hay info de los parametros T&S, la caja no lleva lana de vidrio ni ningun aislante, en fin, un poco pobre me parece, o quizas no da para mucho mas, he leido algo de este hilo, no todo por falta de tiempo, muy interesante hasta lo que pude leer.
Les queria preguntar que microfono deberia usar para medir los drivers tanto separados como dentro de la caja para asi obtener los parametros que me faltan, o simplemente ver si no sirven ni para pisapapeles. Tengo si un microfono que viene junto con un auricular tipo vincha para pc, bien basico, lo he usado para reconocimiento de voces y al menos anduvo bien.
Estuve leyendo algo tambien de un aficionado bastante entendido en el tema DIY loudspeakers, Troels Gravesen, donde tambien saque algunas cosas de interes y tengo el programa LspCAD para simulacion, ademas del WinISD, aunque no he usado aun el LspCAD.
Nada mas que eso por ahora, despues lo seguire jodiendo.
Un abrazo.