Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En ambos programas tienes configurado el valor de Xmax en gráficas como mm pico a pico?Buenos dias a todos,esta vez tengo una consulta sobre programa de diseño de cajas,estuve incursionando en el Bassbox 6 pro (lindo programa) y simulé el DAYTON RS225S-8 en caja sellada y en ventilada,lo mismo hice con el WINisd (programa que ya manejo) y aunque las gráficas de respuesta,face,impedancia,group delay me dan muy similares tengo diferencia en el de "cone excursión", el WINisd me da siempre abajo de la Xmax (7mm) alrededor de los 4mm pero el Bassbox se me va muy lejos,entre 35hz y 48hz se va a 8mm (en ventilada) y en sellada en 50hz se pasa de la Xmax.
A cual le hago caso?????
Gracias
Si te refieres a dos altavoces idénticos compartiendo el mismo volumen de aire, sí, tienes que duplicar el volumen de la caja para obtener la misma respuesta respecto a un solo altavoz.Hola gente,tengo una buena pregunta...midiendo los parametros de un parlante lo cargo en el winisd y me recomienda la caja,como hago para hacer una caja doble? tengo que duplicar los litros que me recomienda para un parlante no?
Gracias.
Hola Jorger, no se como configurar eso. . . . . Si me orientas veo. La grafica esta hecha para 80w que es el rms del parlante,que lo cargo cuando crgo los parámetros del parlante
Me alegro de que solucionaras el otro problemaGracias Jorger, ya solucioné el problema, en el Winisd, en las características del parlante puse los Rms y en el BassBox no, asi que lo considero como potencia pico. Gracias.
Otro problema tengo pero va en post nuevo.
Buen Dia a todos. Tengo un problema de medicion con el Limp.
He medido T/S de un parlante LEEA 124BF 12" (industria argentina año 1980) y he simulado el Winisd que me aconseja caja sellada, probé reflex y da 700 litros,rediseñe la caja a 65 litros reflex (porque ya tenia una hecha) y me da un pico de 9db en 100hz (Fs 55hz) y la misma pero sellada el pico es de 5db. Lo simulé en el BassBox Pro y me da lo mismo que el Winisd hasta ahí todo bien.
Metí el parlante en la caja de 65 litros y puse los tubos de sintonía de 10cm (los programas me daban 7cm para sintonizar a Fs) para sintonizarla bien y el problema es que NO SALEN DOS PICOS DE IMPEDANCIA PARA SACAR LA SINTONIA EN EL VALLE DE AMBOS, solo un pico a 77hz. Medí y remedí y sigue igual, medí otras cajas que tenia echas y mide bien el Limp . . . . . . .alguien sabe que puede ser????? Gracias
PD le puse paño de relleno y medi y se lo saqué y midió igual. Entonces probé sellarla y medir impedancia y sacar el Q de la caja y midió un pico de impedancia pero en 90hz.
Es raro... con FB= Fs deberían aparecer dos picos de impedancia muy notorios. Insisto con la simulación de impedancia, te da parecido a lo que mides?Primero: sintonicé a Fs (55hz) en 65litros y corrí el Limp desde 2hz hasta 15khz por si la sintonia estaba fuera de rango de medicion y nada, no aparece el segundo pico, probé tapando uno de los tubos y solo se corre el pico pero no aparece un segundo pico, lo que si aparece (ahora que comentas) una loma pero solo sube 1ohm contra 15 ohm del pico que presenta.
Segundo: Seguro que va sellada . . .la escuché y anda muy bien, muy nítidos los bajos (en reflex boomea un poco y no me gusta) y llega mas allá de 6khz.
Tercero: Esa marca, aca en Argentina, es considerada muy buena, casi a la par de los mejores del mundo y estaba investigando que hay de cierto ja.
Gracias
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\LinearX]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\LinearX\CrossoverShop]
"ProgramDir"="C:\\LEAP"
"ProgramPath"="C:\\LEAP\\LEAP_XVR.EXE"
"ProgramVersion"="5.1.0.330"
"RegisterPerson"="KEBRA"
"RegisterCompany"="KN"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\LinearX\EnclosureShop]
"ProgramPath"="C:\\LEAP\\LEAP_ENC.EXE"
"RegisterPerson"="KEBRA"
"RegisterCompany"="KN"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\LinearX]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\LinearX\CrossoverShop]
"ProgramPath"="C:\\LEAP\\LEAP_XVR.EXE"
"RegisterPerson"="KEBRA"
"RegisterCompany"="KN"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\LinearX\EnclosureShop]
"ProgramPath"="C:\\LEAP\\LEAP_ENC.EXE"
"RegisterPerson"="KEBRA"
"RegisterCompany"="KN"
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\LinearX]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\LinearX\FilterShop]
"ProgramDir"="C:\\FilterShop"
"ProgramPath"="C:\\FilterShop\\FSHOP.EXE"
"ProgramVersion"="3.2.0.697"
"RegisterPerson"="KEBRA"
"RegisterCompany"="KN"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\LinearX]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\LinearX\FilterShop]
"ProgramDir"="C:\\FilterShop"
"ProgramPath"="C:\\FilterShop\\FSHOP.EXE"
"ProgramVersion"="3.2.0.697"
"RegisterPerson"="KEBRA"
"RegisterCompany"="KN"
JajajajajajajajajajajA los "grosos" entre los cuales ubico al responsable de la extinción de las sardinas
Al LEAP lo usaba Linkwitz, pero lo discontinuó precisamente por que tenía algunos problemas con equipo mas moderno y si mal no recuerdo, no funcaba con la placa de sonido que el usaba o habia gastado una torta de guita y no recuerdo que más... Por eso cambió al ARTA y al LspCAD.....los invito a que lo prueben (si es que no lo hicieron) y nos iluminen a los mortales sobre las capacidades de este software. Los manuales son muy interesantes, e igualmente extensos...