Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No sé si habra alguna opcion en el Eagle, pero si no la hay, con cualquier programa de diseño grafico, volteas la imagen (Vertical u horizontal) y solucionado. Por lo que entiendo, esa seria la respuesta si no se puede hacer desde Eagle.en lo que estoy batallando orita es que al mopmento de imprimir el circuito y pasarlo a la placa me quedan al reves todas las patas y no se que comando usar en el EAGLE para que no pase esto
Te hiciste una mezcla de procedimiento, uno es "Solo" con percloruro en solución sobre-saturada en agua y el otro es con ácido (Aguafuerte) y agua oxigenada.Limbo dijo:.....Que yo sepa (lo que he leido) se hace partes iguales de agua normal del grifo y agua oxigenada de mas de 100 volumenes......
:cabezon: He gastado buena parte del agua oxigenada para nada.. (Bueno si, para aprender que no se hace asi)Te hiciste una mezcla de procedimiento, uno es "Solo" con percloruro en solución sobre-saturada en agua y el otro es con ácido (Aguafuerte) y agua oxigenada.
Para hacerme una idea, con 1/2 Kg de bolitas bastara ¿no?2) Le echas bolitas y revuelves hasta que ya no se disuelvan mas bolitas.
Me pongo guantes de limpieza con productos quimicos, mi mascarilla 3M comprada en una quimica (La seguridad, uno de mis defectos paranoicos, o mi virtud mas preciada..) e incluso gafas de proteccion por si salta alguna gotita3) Te cuidas de los vapores que salen.
Si no entra en contacto con el cobre u otro metal con el que haga reaccion no es para nada toxico ¿verdad? (Siempre y cuando no te lo bebas )Una vez preparado, NO tiene vencimiento, NO se echa a perder, Prácticamente NO se evapora, y se guarda tapado.
Le vas echando bolitas hasta que ya no se disuelvan más, con 1/2 Kg de bolitas sobra, calculo que podrás disolver unos 150g.....Para hacerme una idea, con 1/2 Kg de bolitas bastara ¿no?
El percloruro emite vapores de toxicidad media-alta cuando está muy caliente, a temperatura ambiente emite pocos vapores que con buena ventilación no son importantes.Me pongo guantes de limpieza con productos quimicos, mi mascarilla 3M comprada en una quimica (La seguridad, uno de mis defectos paranoicos, o mi virtud mas preciada..) e incluso gafas de proteccion por si salta alguna gotita
Si no entra en contacto con el cobre u otro metal con el que haga reaccion no es para nada toxico ¿verdad? (Siempre y cuando no te lo bebas )
Cualquier envase que NO sea metálico te sirve, plástico o vidrio.¿Tapado con un botella de plastico de cualquier bebida vale?
Estimo que si, si la reacción es exotérmica "Algo" no anda bienEntonces, resumiendo ¿el error ha sido hechar el agua oxigenada? ¿Por eso me ha tardado tanto? Lo que observaba cuando hechaba el agua oxigenada 110 volumenes es que salia bastante espuma de color marron clarito, y lo mas reseñable que ha sido lo que me ha hecho pensar que algo hacia mal ha sido que el recipiente donde hice la mezcla inicial al poner el agua oxigenada empezo a calentarse bruscamente, ¿Perdida de energia en calor?¿Ambos compuestos se "anulaban" entre si?
¿ Conseguiste hacerla (Grabarla) ?La verdad es que me puse de los nervios al ver que estaba gastando productos y no veia resultado alguno. Al final consegui la pcb y tan contento que estoy Incluso he estrenado el Flux que hice (Porcierto, queda espectacular con el Flux) Mañana si puedo pondre fotos en algun sitio del foro para que opineis como veis el trabajo.
De nada, SaludosGracias.
Saludoos!
Si, si, con mucha paciencia (pero mucha!), pero me han salido las pistas muy granuladas, como si fuera un ruido (¿Ruido blanco?) de estos que salen en la tele cuando no sintonizas bien. Bueno, cuando hice la mezcla y meti la placa despues de remover un poco, pasaron 5 minutos y no vi ningun cambio, me extraño, asi que meti mas agua oxigenada, no pasaba nada despues de otros 5 minutos, asi que le meti unas pocas bolas de cloruro ferrico y ni si quiera se disolvian, pensé (mal pero bueno) en hecharle un buen chorrazo de agua oxigenada y asi hice, y así si obtuve resultado. Resumiendo solo se iba comiendo el cobre cuando le metia mas bolitas de cloruro ferrico y mas agua oxigenada con la placa dentro y removiendo constantemente, pero el efecto de "grabar" iba muuuuy poco a poco, fue desesperante la verdad, pero al final salio la placa grabadita, bien, mal o peor pero salio grabada.¿ Conseguiste hacerla (Grabarla) ?
Cuando le metia el agua oxigenada si miraba con atencion se podia ver un humillo salir del recipiente con la mezcla, como si fuera una neblina matutina..El percloruro emite vapores de toxicidad media-alta cuando está muy caliente, a temperatura ambiente emite pocos vapores que con buena ventilación no son importantes.