buenas gente se que es un poco viejo este forro... Yo tengo años siguiéndolos y solo leyendo cada unos de sus publicación... Mis saludos y respetos para todos a sido mis maestros y guías en cada uno de mis proyectos de audio y construcción de bafles...
Quisiera empezar ahora con lo del texturizado ya que acÁ en venezuela las pintura para texturizar son muy constosas y a nivel de bolsillo no es muy constiable... Ya que yo fabrico cajas para la venta e intento darle un buen precio a mis clientes ..
Actualmente hice una ab-36 cerwin vega, y quisiera texturizarla ya que vi una de un amigo y quedan súper... Y duran demas...
En mercado libre un señor me esta vendiendo el galón en 200 bolívares, el cual no se si mede para la caja ya mencionada, además no quisiera comprarla porque cada vez que tenga que armar una caja tendría que comprar la pintura y esa no es la idea...
En fin quisiera saber cual ha sido la receta que ha dado mejor función sin pecoste y sin que se rompa...
De nuevo mil saludos a todos y mucha buena vibra desde venezuela
hola amigo, yo tambien soy de venezuela y me inscribi solo para ayudarte, ya que yo tambien sigo este foro de aÑos....
Y la solucion que te doy es el asfaltic 2001 tapa goteras, este es un manto asfaltico plastico, que con el sol no se pone pegagozo.... Lo use, y de maravilla, me salio el acabado como el de jbl..... Solo que tiene sus paso y sus delicadezas, te explico:
Primero, si la madera es virgen, tienes que pasar este mismo manto asfaltico, pero ligado con gasolina ya que este manto es un liquido bastante grueso, lo ligas con gasolina hasta que quede mas liquido (no tanto, pero que quede con consistencia mas blanda).... Para que te quede bien bien bien aislado del agua, pasale 2 o 3 manos o las que quieras y deja secar......
Luego con una pistola de aire o compresor pero que la manguera traiga una boca gruesa lo rocias (pero esta vez si es con el manto grueso) entonces asi es que da el acabo texturizado que creo todos deseamos, algo muy parecido a la de la serie tr de las cornetas jbl, es mas queda un poquito mas gruesa que las de las jbl y por lo tanto es mas resistente......
Ahooooora, de no tener la pistola de aire, pues te tengo otra solucion... Haces todos los pasos que anteriormente te dije, pero esta vez al manto grueso que ibas a rociar con la pistola de aire, a ese manto le vas agregar un poquito de gosolina o kerosen y le vas a echar aserrin, pero trata de que ese aserrir que le vas a introducir sea uniforme, es decir, sea de una misma consistencia, no que tengan pedazos de aserrin mas grandes o largo que otros...... Bate muuuuuuuyyyyy bieeeeeeennnn, esto es importante, cuando le introduzcas el aserrin batelo mucho por que si no se te hacen pelotas y en cuestion de horas vas a tener que botar toda la mezcla que hiciste........
Importannnnteeeeeeee, lo tienes que aplicar rodillo pequeÑo, y para las partes donde el rodillo no llega, pues tomas una brocha y en lugar de pasarla como lo haces en las paredes, solo la estrellas y la retiras la estrellas y la retiras contra lo que quieres pintar y asi varias veces hasta que pinte...
Importannnnteeeeeee, tapa muy bien es asfaltic 2001, y haz unicamente la mezcla que vas a utilizar, porque para dentro de 2 dias tendras solo una capa plastica en la lata (esto pasa cuando mezclas el aserrin con el asfaltic 2001 tapa goteras)..........
Espero les haya sido util a todos mi explicacion, porque me duelen los dedos por todo lo que escribi jejeje y para cuando lo hagas monta las fotos aqui jejeje...
Suerte
Última edición: