Les contaré mis avances con un producto que he venido usando en reemplazo del WaterTex, que alguien con buena onda me dio a conocer hace algún tiempo...
El producto se llama IMPERCRYL, se deja rendir con agua y el acabado depende del material o herramienta con que lo apliquen. Aquí se le conoce como impermeabilizante (acrílico) para sub carrocerías, mismo que es usado para isonorizar defensas y chasís de los vehículos...
En las imágenes observarán los diferentes acabados:
La primera; abajo el producto aplicado tal cual con brocha, arriba aplicado con pistola de boquilla gruesa,
en la segunda; con pistola, boca gruesa mas una capa de barniz en aceite para lograr el brillo,
en la tercera; aplicado con rodillo de felpa (tafetán o lana como le digan
) y la posterior capa de barniz.
La cuarta; pues el producto en cuestión (que no sé si es correcto poner dicha imagen, de no serlo me indican por favor). El resultado; un acabado resistente al sol y al agua, durable, bonito y muy económico (el frasco de 1.145 gr. ronda los 4 dólares).
Espero les sirva esta información como lo ha sido de útil para mí, Saludos!.
PDTA/. Leyendo en la primer página del post, el compañero BUSHELL mencionó este producto, no obstante quise ampliar dicha información con mis experiencias e imágenes.