Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La aplicación del texturizado la realicé con una pistola que venia en el kit cuando compre el compresor , regulando adecuadamente el pico de la punta.
PD: antes de aplicar el texturizado, le dí una mano de pintura negro mate con soplete (solo una mano) diluido con un poquito de Thinner, para darle mas agarre al texturizado.
La verdad me quedé encantado con el invento...
da mas detalles de tu procedimiento
ya que trate y no quedo tan perfecto
usaste alguna pasta de base
los bordes redoneados en la madera como lija
18soundart dijo:aca en MEXICO hay una pintura que se llama multicolor la cual esta compuesta de de diversos componentes y diferentes densidades (((que viene siendo los que isiste al combinar el esmalte con la vinilica))) por lo cual no se revuelven (((como seria el agua con el aceite))) y se separan aunque los vatas , y a la hora de aplicarlo por lo mismo de que tiene diferentes densidades provoca el texturizado (((lo mejor es aplicarlo con pistola de aire)))
este producto vienen en embases transparentes y se vee que es una revoltura de grumos de diversos colores (((por eso se llama multicolor))) esto lo menciono pa que se den una idea , ya que en otros paises pueden llamarlo de diferente maner. esta pintura yo la e comprado en donde venden los productos para el pintado de vehiculos
ramiro77 dijo:PD: al menos en este caso, lo que se pierde de tiempo esperando que seque la pintura, se ahorra en aplicación de masilla para sellar uniones, primer y lijado. Un laburo que normalmente me lleva una semana pasó a llevar tan solo dos días.
masilla era la palabra
en mi prueba use mitad y mitad de pintura y cola
si bien queda gris al secarse se vuelve negra
pero quedan todas las uniones visibles
parece que no usaste ningun tipo de masilla
antes de releer el post estaba pensando en usar masilla de muros para exterior
para borrar las imperfecciones
Supongo que es el coso ese que se llama "base blanca para madera" o algo así que sella madera, MDF y demás maderáceos similares.A que le decis "primer" ramiro??
Gente, el primer que usé es primer. No fondo blanco. Se compra como primer y es como una masilla para carrocería pero es mas líquida. Es la que se aplica a soplete en autos.
Les dejo unas más gente. Ya secó la pintura y les entré a dar barniz.
En las fotos sólo se ve la emulsión seca. Barniz no. Ahora se ve un poco más realista la textura respecto a lo que es en realidad.
Para que no me rete fogo por postear acá y no en el hilo de los bafles les comento que hoy miré la emulsión. Y tal como esperaba, fraguó bastante. Si bien sigue líquida, ya se está endureciendo. Y los coágulos de cola se van haciendo menos manejables en tamaño. Probé en una tabla y efectivamente quedan medio grandotes para mi gusto. Habría que ver si se le puede agregar algún retardante de secado a la emulsión, que contente tanto al esmalte como a la cola. Lo veo medio complicado de forma casera, aunque confieso que mis conocimientos de química son ultra básicos.