Buenas....
Acá mando una pregunta ligeramente off-topic:
Resulta que tengo una lata de fondo blanco para madera que compré por que se me acabó la que tenía casi vacía y necesité unos 100 cm3 adicionales para sellar el MDF de un mueble (que no he construído yo). Cuando terminé de usarla hace como un año, cerré la lata bien cerrada, la envolví en nylon y la puse "de cabeza" y me olvidé de ella.
Resulta que hace unos días tuve que reparar y pintar una puerta, y como tuve que lijarla....se chupaba toda la pintura. OK, le voy a poner fondo blanco y listo...minga!!! Abro la lata y resulta que sobrenadaba un líquido medio transpararente amarronado y todo el "fondo blanco" estaba....hecho un engrudo en el fondo de la lata (valga la redundancia). Traté de revolverlo un rato pero no se diluía el pegote, así que luego de decir gran cantidad de improperios, a mi hijo se le ocurrió la idea de sacar un poco del engrudo y lo diluimos con aguarrás. No es que se diluyó mucho que digamos, pero al menos logramos sellar las partes expuestas de MDF y finalmente pintamos.
La pregunta es: ¿Alguien sabe como se diluye/regenera/reconstituye el fondo blanco que está hecho un engrudo sin diluir?? El tema es que la lata está llena al 90% y soy muy ratón para tirarla y comprar otra luego de ver que se puede diluir con aguarrás, pero siempre queda pegote en alguna parte. Vendrá algún diluyente que valga para regenerar el fondo??? O hay que tirar la lata llena a la basura y lpmqlp???