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Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Antonio, hacele caso a hazard. De otra manera, podés salir lastimado jajajaja.
Los parámetros son un asco. En bass reflex no funcionan bajo ningún punto de vista. Yo los uso para el auto y se nota muchísimo usando caja chica sellada el pico alto entre 50 y 70hz.
Pensé "bueno, tal vez puedan servir para hogar". Pero hay otros dos problemas que son la bajísima sensibilidad (83db 1w/1m) y el bajo manejo de potencia (100w RMS con toda la furia).

En otras palabras, sirven para el auto y no mucho mas. Y hay que bancarse el pico alto. Para acompañar a un sistema de audio original van "bien". Es preferible eso a no tener graves. Pero distan de ser buenos parlantes. Eso sí, acá en Buenos Aires cuestan $106 cada uno. Son descartables y si me abren el baúl para robarme, me hago mas problema por la cerradura que por el audio.
 
No creo que sea un dato extremadamente exacto. Yo lo tomo como un estimativo para darme una idea. Si el parlante es difícil de mover y con mucha potencia no hace demasiado, está claro que seguramente vaya a acusar una sensibilidad baja.
 
si supuse que no sera exacta,yo pensaba usarlo para hacer una l-pad,pero se me ocurrió otra idea,genero una onda sinusoidal de 100hz de 1v en el ampli,luego conecto el woofer y lo mido a 1 metro de distancia,con algún programa veo los db que me marca luego hago la misma prueba con el otro parlante,al que marque mas le conecto un l-pad variable y pruebo hasta que queden lo mas similar posible,luego lo reemplazo por una l-pad fija.
no se si se entiende
 
si supuse que no sera exacta,yo pensaba usarlo para hacer una l-pad,pero se me ocurrió otra idea,genero una onda sinusoidal de 100hz de 1v en el ampli,luego conecto el woofer y lo mido a 1 metro de distancia,con algún programa veo los db que me marca luego hago la misma prueba con el otro parlante,al que marque mas le conecto un l-pad variable y pruebo hasta que queden lo mas similar posible,luego lo reemplazo por una l-pad fija.
no se si se entiende
Esa es la verdadera forma da hacerlo, pero el valor aproximado te permite calcular el L-Pad para el caso mas desfavorable, y es un punto de referencia inicial bastante valioso.
 
Está perfecto, total no te interesa la sensibilidad en número de cada parlante, sino la diferencia real entre uno y otro. Como bien te dice Eduardo, está perfecto.
 
Me animo a decirte que si puedes usar ese valor, pero te recomiendo que leas bien el tema entero un par de veces, puedes usar un valor ligeramente diferente a 27 ohm, lo importante es que midas la resistencia que uses con precisión y cargues el valor mas exacto posible en el programa...
 
ah, buenisimo, gracias. Voy a hacer otra pregunta media tonta tal vez, yo necesito hacer unos bafles con un tweeter y un woofer para mi equipo de musica (que es del año 86, pero suena muy bien), tengo que medir el tweet y el woofer por separado y después ingresar esos datos en el winISD y armar ahi el bafle, no?
 
Con el win ISD solo calculas el bafle, por lo que solo debes cargar los parámetros del woofer, recuerda que en el tweeter no influye el volumen del bafle, solo el frente (debe estar empotrado).

Saludos
 
buenisimo, en estos dias los pruebo. Otra pregunta molesta :LOL:, estuve viendo el win ISD y digamos que veo los gráficos pero no se como interpretarlos, fui cambiando las frecuencias y los litros y demás (usando woofer que ya habia en el programa) y veia como cambiaba la forma de la gráfica, pero no se como se interpreta eso en el sonido y queria preguntarles si alguno tiene algun tutorial o algo que pueda ayudarme. Se los agradeceria mucho y perdon devuelta por mi ignorancia :(
 
Hola gente ya casi tengo mi cable armado, , lo único que se cambio del primer esquema es agregar a 10 11 5 el cable 1? Medi la resistencia de 15w 27 ohms y me dio 28,3 puede ser? Gracias saludos
 
Hola gente ya casi tengo mi cable armado, , lo único que se cambio del primer esquema es agregar a 10 11 5 el cable 1? Medi la resistencia de 15w 27 ohms y me dio 28,3 puede ser? Gracias saludos

Lo de la resistencia puede ser, igual, toma varias mediciones y promedia para tener un valor mejor.
No entendí lo de 10 11 5 :oops:
 
Hola...
La medí sola y andaba ahí en 28.3 oscilaba para 28.4 y volvía a 28.3 donde estaba casi estable...
No probé medirla ahora que esta todo solado...
LO DE 10 , 11 , 5 era lo del esquema..

Donde decía que el cable 11 entrada de resistencia se soldaba con 10 y 5.. pero después alguien hizo una corrección y puso que a 11 , 10 y 5 le teníamos que soldar el cable 1....
Eso entendí yo..
 
Hola...
La medí sola y andaba ahí en 28.3 oscilaba para 28.4 y volvía a 28.3 donde estaba casi estable...
No probé medirla ahora que esta todo solado...
LO DE 10 , 11 , 5 era lo del esquema..

Donde decía que el cable 11 entrada de resistencia se soldaba con 10 y 5.. pero después alguien hizo una corrección y puso que a 11 , 10 y 5 le teníamos que soldar el cable 1....
Eso entendí yo..

Norbert seguí el primer esquema-post que esta todo corregido, no te guíes por los comentarios que hicieron después. Igual, es un circuito muy simple, comparalo con el que sale en el manual de ARTA (es el esquema).

Saludos!
 
Bien juan entonces...

El numero 1 que es un cable que va conectado a la punta del miniplug (que luego va la salida de la placa) ese lo conecto a la entrada de la potencia ..
en mi caso un crest , que tiene entrada plug . osea que tengo que soldar otra ficha mas plug mono? que masa le pongo la misma que los de mas? las que vienen con 3, 6, 7 y 9


Es asi o tan hueco soy........................
 
La potencia la conectas directamente a la PC por la salida de audio de la misma, tenes que armar un cable mini plug - plug. Este cable se conecta a la salida de la potencia y a las entradas de la placa de audio y al parlante, nunca a la entrada de la potencia.

No se si esa es tu duda...
 
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