Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
una pregunta, como potencia, puedo usar un ampli de guitarra o un tda 2030 o tiene que ser otro tipo de potencia?
Que no tenga ecualización o control de tono!!!!Cualquier amplificador te sirve.
Sip, es normal, por que el soft hace variar la fase siempre en +180º y -180º. Si quisieras ver la realidad deberías "pegar" los dientes de la sierra uno donde termina el otro, con lo que te quedaría una recta que finaliza abajo de la mesa donde tenés la compuEstoy intentando obtener la .FRD de mis parlantes .
La ZMA ningun problema
Pero cuando veo la medicion de fase con Steps, la fase que veo es HORRIBLE , un diente de sierra que va aumentando en frecuencia...
Es normal esto?
Sip, es normal, por que el soft hace variar la fase siempre en +180º y -180º. Si quisieras ver la realidad deberías "pegar" los dientes de la sierra uno donde termina el otro, con lo que te quedaría una recta que finaliza abajo de la mesa donde tenés la compu
Norbert, ayer yo arme el mío, no tuve problemas, y anduvo espectacular. Te cuento lo que hice yo, a lo mejor te sirve de guía. Si el ampli tiene el "negativo" del parlante a GND, no importa como conectes el plug 1. De hecho yo no lo armé, porque tengo el amplificador conectado a la PC hace mucho. Por lo tanto solo conecté la salida al parlante izq al cable que armé. Te hago un dibujito lo mas simple posible. (acordate que el plug 1 no figura, vos conectá la PC al amplificador como mas te guste, es lo mismo, mientras uses el canal que corresponde)
JOYA....
AHORA entendí lo del cable de la salida de la pc... muchas gracias...
Lo único que veo diferente en tu cable es que JUAN PUSO
A 11 le soldamos: 10 y 5 y en tu escame esta el 12
y en el que decía 12 con 4 y 8 esta soldado el 11....
Capas que te quedo mal el dibujo nada mas, pero ya entendí lo otro...
Ya tengo casi todo armado...
Gracias por la ayuda
uh! que bien, ese esquema es más comprensible pregunta, el cable mallado va al plug del dibujo a la entrada LINE IN? el resto son cables comunes (rojo y negro)
Norbert, ayer yo arme el mío, no tuve problemas, y anduvo espectacular. Te cuento lo que hice yo, a lo mejor te sirve de guía. Si el ampli tiene el "negativo" del parlante a GND, no importa como conectes el plug 1. De hecho yo no lo armé, porque tengo el amplificador conectado a la PC hace mucho. Por lo tanto solo conecté la salida al parlante izq al cable que armé. Te hago un dibujito lo mas simple posible. (acordate que el plug 1 no figura, vos conectá la PC al amplificador como mas te guste, es lo mismo, mientras uses el canal que corresponde)
No no, si bien es normal que pase, eso que estas viendo no es la fase real, el problema que tenes que es están mal calibradas las latencias de los dos canales, osea, uno responde mas rápido que el otro, lo cual hace que la fase se vaya al caraj*** pasa casi siempre y calibrarlo es un quilombo por que estamos hablando de milisegundos, en arta se puede calibrar si no me equivoco pero no es 100% necesario, yo directamente la elimino y uso la fase eléctrica (que sale de LIMP) ya que, la acústica se corresponde casi igual que esta, los errores son mínimos, menores a las tolerancias de los componentes
Ojo con ese dibujo por que están mal las conexiones de los divisores de tensión que van al line-in de la placa de sonido. Donde se juntan las resistencias van al plug y las patas que se quitan del plug van a los cables de señal de la resistencia de 22Ω.Gracias MD80, puse tu diagrama también en la primera hoja para todos
le dejo un dato,no podia medir la fs de un tweeter porque no se distinguía el pico,al colocarlo verticalmente el pico aumenta y se puede ver la fs