Hola foro, la siguiente imagen es de un woofer de 12 pulgadas que tengo en bafles de 2 vias, vintage que les actualice los caps del XO y quedaron en medios y agudos muy lindos, un cambio en esas frecuencias de 180 grados sin exagerar, tengo amigos que han escuchado antes y despues, eso me sirvio para verificar que no eran mis oidos los unicos que escucharon el cambio.
Lo que si no pude mejorar son los graves, aunque he notado que de acuerdo al genero musical, tengo mas graves o no, por ejemplo, cuando escucho musica electronica, los graves estan presentes, pero cuando me voy al rock sinfonico las cajas quedan flacas.
Pienso, el woofer no esta bajando lo sufiente, por ahi puede venir, o lo que es lo mismo, escucho buenos graves en el estilo de musica electronica porque estas frecuencias (graves) deben arrancar desde los 60 u 80Hz, es una idea que me hago, siempre pensando que el woofer es bueno, no lo se, pero como puede ser que con un genero tengo lindos graves y con otro no?
El XO es de 2do. orden, no toque las bobinas, cuando hice el upgrade se los hice a los caps, y la que va al woofer es una bobina de choke, tipo traforcito.
Tendre que actualizar esa bobina para mejorar los graves? el corte segun datasheet del fabricante esta en los 1750 Hz.
Les dejo una foto de la curva de impedancia tomada gracias al curso de este hilo, a ver si me pueden decir si este woofer esta rindiendo. Ya se que habria que simular, pero como quedaron muy lindos los medios y agudos, quizas tendria que hacer algo con las bobinas, no lo se.