Voy a dar una ayuda para quienes tengan un "problemilla" que tuve yo casi desde el principio con el limp.
Si no recuerdo mal, a más de uno le ha ocurrido que al tratar de medir altavoces con stepped sine, aparece un sonido de fritura casi constante y muy feo. Muchas veces sin ser muy relevante me ha estropeado un poco las curvas de impedancia (algo de ruido), sobre todo en la cúspide del pico de resonancia aparecía una deformación y el punto máximo de impedancia quedaba asimétrico respecto a la curva en sí. Tenia que medir varias veces hasta que me daba bien.
Ésto es lo que hice ayer por la tarde. Todo un éxito:
Nos vamos al panel de control y nos vamos al apartado de sonido. Ahí seleccionamos Altavoces/auriculares. A continuación nos vamos a Opciones avanzadas y seleccionamos un Sampling rate que queramos sin ser demasiado bajo y sin superar los 96000Hz. Más adelante veremos por qué. Éste es el que puse yo:
Aplicamos los cambios.
Ahora nos vamos a la configuración de micrófono externo, y seleccionamos exactamente el mismo sampling rate que pusimos para la salida de audio:
Aplicamos los cambios y abrimos el Limp.
Nos vamos a Setup/Measurement. En la parte inferior izqu. de la ventana, seleccionamos el sampling rate que elegimos antes. El límite son 96000Hz, por eso dije más arriba que en el panel de control no se debe poner un valor más alto que ese.
Le damos a "ok".
Ahora nos vamos a Setup/Audio devices. En la ventana que nos sale, seleccionamos Wave format y ponemos Float.
Le damos a "ok" y ya hemos terminado. Me funcionó a la perfección ya que el sonido de fritura desapareció completamente. Así da gusto. Las curvas y picos de impedancia me salen perfectos.
Esto me permitió además aumentar la velocidad de escaneo sin problemas.
Ni que decir que la recomendación de igualar todos los sampling rate la he sacado del manual del Limp que está en inglés. Pero bueno, no estaba de más postearlo aquí
Un saludo.
Si no recuerdo mal, a más de uno le ha ocurrido que al tratar de medir altavoces con stepped sine, aparece un sonido de fritura casi constante y muy feo. Muchas veces sin ser muy relevante me ha estropeado un poco las curvas de impedancia (algo de ruido), sobre todo en la cúspide del pico de resonancia aparecía una deformación y el punto máximo de impedancia quedaba asimétrico respecto a la curva en sí. Tenia que medir varias veces hasta que me daba bien.
Ésto es lo que hice ayer por la tarde. Todo un éxito:
Nos vamos al panel de control y nos vamos al apartado de sonido. Ahí seleccionamos Altavoces/auriculares. A continuación nos vamos a Opciones avanzadas y seleccionamos un Sampling rate que queramos sin ser demasiado bajo y sin superar los 96000Hz. Más adelante veremos por qué. Éste es el que puse yo:
Aplicamos los cambios.
Ahora nos vamos a la configuración de micrófono externo, y seleccionamos exactamente el mismo sampling rate que pusimos para la salida de audio:
Aplicamos los cambios y abrimos el Limp.
Nos vamos a Setup/Measurement. En la parte inferior izqu. de la ventana, seleccionamos el sampling rate que elegimos antes. El límite son 96000Hz, por eso dije más arriba que en el panel de control no se debe poner un valor más alto que ese.
Le damos a "ok".
Ahora nos vamos a Setup/Audio devices. En la ventana que nos sale, seleccionamos Wave format y ponemos Float.
Le damos a "ok" y ya hemos terminado. Me funcionó a la perfección ya que el sonido de fritura desapareció completamente. Así da gusto. Las curvas y picos de impedancia me salen perfectos.
Esto me permitió además aumentar la velocidad de escaneo sin problemas.
Ni que decir que la recomendación de igualar todos los sampling rate la he sacado del manual del Limp que está en inglés. Pero bueno, no estaba de más postearlo aquí
Un saludo.
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