Otra vez molestando por aquí.
Ayer me llegaron los altavoces de 2.5" que pedí, éstos:
Ver el archivo adjunto 137442
Enseguida me puse a medirlos sin haberlos tocado y me dieron unos parámetros reguleros tirando a malos, entre otros:
-Una Fs medio alta, 220Hz
-Un Qes ligeramente por encima de 1
-Un Qts de 0.8
Lástima que no hicera captura del limp en ese momento para compararlo con lo que viene ahora.
Recordando aquel post sobre el "rodaje" de los altavoces y las variadas opiniones de los fabricantes me dio por hacer una prueba:
Meterles una senoidal a 30Hz funcionando cerca de su Xmax (2mm) durante 5 minutos.
Los medí nuevamente y.. hay diferencia:
No son unos parámetros especialmente buenos, pero tampoco se ven tan mal.. hay casos peores. Caba decir que medí varias veces para asegurarme de que nada cambiaba. Se han estabilizado en lo que se ve ahí.
Pensaba utilizarlos para complementarlos con el TangBand. Lástima que tengan tan poca sensibilidad, no me van a servir para eso.. a menos que compre dos más por lo menos.
El WiniSD me tira ésto:
Negro: Diseños predefinidos. Reflex de 0.66L, Fb=101.37Hz // Sellada de 0.46L con Fc de 192.69Hz y Qt 0.795
Azul: Reflex toqueteado por mí. 0.52L , Fb=112Hz.
El sellado sería perfecto si lo quiero complementar con el Subwoofer. Pero tendría que hacer comprar 2 altavoces (si no 4) más para compensar el SPL, ya que en sellado teóricamente no aguantan más de 8w sin sobrepasar la Xmax.
El reflex estaría bien para usarlos tal cual, sin nada más, o incluso hacerlos portátiles. Ya veré que hago
Un saludo !