Muchas gracias por el comentario! El tema era que venia tildándose demasiado el programa y en ese momento que dejo de hacerlo aproveche a buscar los parámetros y me olvide de las capturas de las gráficas! Si en estos días logro que la racha siga, subo varias mediciones y gráficas, así de paso me ayudan con el correspondiente análisis
Bueno, después de unos días peleando con Windows 7 y Limp, pude realizar las mediciones. Repito los datos del parlante: Jahro WC6-AG, seis pulgadas, impedancia 8 Ohm, respuesta de frecuencia 40 Hz- 4500 Hz, potencia máxima 100 W Sensibilidad 89 db+-3/w/m. Creyendo un poco en los datos del fabricante, realicé las mediciones en el rango de frecuencia mencionado, obteniendo la primer gráfica:
Luego una primer medición con dos imanes y dos tuercas, colocados en el cono, opuestos y sobre el borde exterior, obteniendo los siguientes resultados:
Segunda medición: empleando los mismos elementos, pero colocándolos cerca del centro:
Tercer medición: situando el peso en la zona media del cono (siempre en posición opuesta para mantener el equilibrio del peso)
Cuarta medición: Luego, pegando monedas con cinta en el cono, una por lado (en el caso de las monedas el peso aumenta):
Quinta medición: En este caso, al ver los resultados, quedan algunos valores sin calcular porque el desplazamiento de los valores queda fuera del rango que dí al barrido, pero lo pongo igual:
Algunas conclusiones: Si bien tanto en el caso de los imanes, como las monedas, existen variaciones en los valores, otros se mantienen constantes... A mi entender se debe mas a una cuestión de inercia por la posición de la masa añadida que a la posible influencia de los imanes...
Escucho opiniones, criticas, y demás. y ya que tengo un par de parlantes, la idea es colocar uno en una caja que tengo por ahi, y al otro fabricarle la caja teniendo en cuenta lo que vengo viendo con Limp, luego someterlos a comparación, para ver cuan apreciable es la diferencia!, para lo cual obviamente necesitaré de ayuda de ustedes
Saludos!