Bien, como el vicio es mas fuerte, tuve ganas de probar el BBC-DIP que tan bien explicó el Dr. Zoidberg en este tema y lo apliqué en forma pasiva a mis monitores.
El midbass GB es medio "feíto" (si se me permite la calificación) para cortarlo, ya que tiene un pico justo antes del punto de corte. Esto hacía que en algunas grabaciones no muy finas, como el 100% de los malditos remasters con el loudness al máximo, se genere una fatiga a la escucha luego de un tiempo, no muy largo por cierto. Las grabaciones de Pink Floyd por ejemplo, nunca generaron fatiga. Fue entonces que leí los documentos y probé.
Esta es la respuesta SIN BBC-DIP:
Y aquí con el BBC-DIP aplicado:
La diferencia es asombrosa. Hasta parece que están mas "separados" los sonidos, he descubierto una voz femenina sobre la voz de Charly García que jamás en 30 años de escuchar esa canción, había notado.
La solución comenzó como un notch a 3KHz con Q=2, pero era muy agresivo para la curva, y finalizó como se vé en el esquemático.
Para tener en cuenta el BBC-DIP.
El midbass GB es medio "feíto" (si se me permite la calificación) para cortarlo, ya que tiene un pico justo antes del punto de corte. Esto hacía que en algunas grabaciones no muy finas, como el 100% de los malditos remasters con el loudness al máximo, se genere una fatiga a la escucha luego de un tiempo, no muy largo por cierto. Las grabaciones de Pink Floyd por ejemplo, nunca generaron fatiga. Fue entonces que leí los documentos y probé.
Esta es la respuesta SIN BBC-DIP:
Y aquí con el BBC-DIP aplicado:
La diferencia es asombrosa. Hasta parece que están mas "separados" los sonidos, he descubierto una voz femenina sobre la voz de Charly García que jamás en 30 años de escuchar esa canción, había notado.
La solución comenzó como un notch a 3KHz con Q=2, pero era muy agresivo para la curva, y finalizó como se vé en el esquemático.
Para tener en cuenta el BBC-DIP.