Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Está mucho mejor esta imagen:
El retardo de grupo (cambio de fase vs.frecuencia) es muuucho mas "plano".
El retardo de grupo (cambio de fase vs.frecuencia) es muuucho mas "plano".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sólo necesitas el cable del esquema del primer post:Hola jorger
Gracias por responder
Estoy un poco confundido con lo que me comentas
De acuerdo al manual del Limp, en la pagina 8, esquema 3.1, no hay resistencias de 1 k ni 10 k y la r de referencia es de 100 y el cable que arme es de 33 ohms 10 w, como figura en el diagrama de la pagina 1.
El cable que arme es en base a el esquema de pagina 1. con las resistencias de 1 y 10 k y 33 ohms de ref, de ahí que comente que iba a hacer otro cable.
Entonces me sugerís no desarmar el cable que termine ?
Sigo jugando y les pregunto a quienes saben mas que yo (que es todo el foro mas o menos): ¿Qué fase les gusta mas? ¿La primera, con esa ruptura horrenda, o la segunda, con esa caída horrenda?
http://i.imgur.com/IQXyzAc.png
NO SOY DE LOS QUE SABEN ... pero ....
Me gusta esta ... la otra fijate que tiene respuesta inferior del woofer , eso quiere decir que se estan cancelando !....
Por otra parte , el "pozo" se arregla jugando un poco con los valores de capacitor e inductancia
Yo no uso LSPCad sino una planillita excel que mencione muchas veces .
Lo que hago es jugar con los valores hasta que de una respuesta aceptable .
Luego INVIERTO TWEETER y evaluo la cancelación . Si he logrado resultados muy aceptables con parlantes comunes , es buscando que esten perfectamente en fase en el cruce ....o sea que cuando invertis tweeter se haga un pozo tremendo . Sino , ajustar valores hasta que salga .
Cuando lo llevo a la realidad , a veces tengo que mover un par de uF para arriba o abajo , pero funciona.