Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
@cantoni11:
Les has puesto algún tipo de peso a los parlantes para bajar la Fs y medir los T/S?? Yo he visto varias veces esos piquitos en la respuesta y eran por resonancias del cono o por que los pesos no estaban sólidamente sujetos y el montaje resonaba en algunas pocas frecuencias.
Tal como te dice Kebra, si el parlante no es bueno o no está en buen estado, esos picos aparecen por problemas mecánicos del cono/suspensión.
Hola kebra ,no seguiré dando vueltas y me quedo con las curvas obtenidas.Te pregunto,salen igual o parecidas a las de tus Techcnics? .Que conclusiones puedo sacar y como sigo ?? si lo merece por supuesto..
Las mediciones las hice con el parlante sin masa agregada.Asi se debe hace la primer medición ,según leí.Luego debo medir agregando peso para sacar los demás parametros .Todavia nose que voy a poner como peso ,no tengo imanes .Pensé en monedas de 1 peso.pero como las sujeto al cono sin romper el mismo?? es algo que no resolví.
Pero queria saber si se puede hacer alguna mejora en base a la curva resultante ,Te recuerdo que este parlante es de uan caja Technics de tres vias ( Kebra ya hizo pruebas de estos parlantes con resultados pobres ;porque los parlantes son malos).saludos
El software ya lo use y me indica una caja de 1000L para llegar con -3db a 50Hz, por eso decidí una caja de 100L como máximo, la masa añadida la coloque a una distancia media entre el borde de la bobina y la suspensión, ¿es así, o va en otra zona?
Aquí ya tengo un problemilla, que no acabo de saber si es tema del micrófono o de todos los altavoces que mido. No llegan muy lejos.. ya a partir de los 10KHz la respuesta cae bastante. Pero lo consideraré suficiente. A oído no se oye tan clara esa falta de agudos, y sospecho que podria ser por esa montaña plana que se ve en la gráfica (?). Qué facil es engañar al oido, eh?