Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias Jorger!
Ya logre medir correctamente cambiando el parlante con otra ubicación.
Ahora me surge una gran duda!!!??
En Limp me dice que el VAS es de 57,72 litros.
Ahora si cargo todos los datos que dió LIMP en WINISD para que me calcule la caja, me dice 79,92 Litros!!!!!
A que programa le hago caso para armar el bafle????
PD: Medi 4 veces el mismo parlante y nunca me da igual el VAS: varia de 57 litros a 66.6 litros.
Sinceramente en mi caso, calcular estos parámetros es mas que hacer un cable :cabezon:
Hola Fogonazo!
Perdón, es que estoy desesperado, ayer arme el cable, y hoy estoy desde las 9.00 de la mañana, y son casi las 20.00hs y aun no logro poder medir o tener la certeza de cuantos litros debo realizar el diseño de los bafles.
Tengo mas dudas que certezas... me siento un estupido![]()
la variación del VAS debe ser mínima..aparte, es un parámetro que tiene que ver con la sensibilidad del altavoz. En el Limp lo especifica a 2,83v. Si te fijas en el winisd hay dos casillas: USPL, y SPL. El dato que te da el Limp debes colocarlo en USPL, de lo contrario me temo que de ahí viene la diferencia que comentas![]()
Una imagen de las curvas que mediste estaría bien.
Si bien he mejorado la curva,y completado en el winisd como especificas, sigo encontrando diferencias abismales entre LIMP y Winisd.
En Limp el Vas es de 63.85 litros, y si cargo los datos en Winisd: 166.61 Litros.
Me pueden confirmar si utilizando SOLO el VAS de Limp, puedo diseñar la caja correctamente en modo infinito (cerrada)?![]()
A qué te referís con "sólo el VAS de Limp"?? Mediste con otro software?
Como no cambió el VAS? De 63,85 a 192 litros!?!?
No, use los datos del Limp y los cargué con mi inexperta interpretacion del programa winisd.
Realmente no entiendo a fondo el uso del programa. Estoy poniendo toda mi buena voluntad. Pero me siento superado.
Vuelvo a preguntar: solo con los litros que da Limp, no alcanza para hacer una caja cerrada?
Cargá los DATOS DEL PARLANTE en este orden:
Qes, Qms, Fs, VAS, Mms, Re, Le. El resto lo calcula solo. Fijate que Le está en uH y vos tenés que ponerlo en mH en WinISD (0,420 mH).
PD: te habras dado cuenta que no hubo caso KEBRA![]()
Wow!!!! Gracias Kebra!!!!
Pero 216 litros para un parlante?
Si quiero que sean dos tengo calcular el doble: 432 litros?
Y el QTC de 1,08 que opinión te da? Esta bueno?
Emmm... Cof cof!....![]()