Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En alterna si que hay polaridad. Mete un dedo en ambos polos del enchufe y notarás que en uno te mueres y en el otro no.Hola, alguien sabe por qué en los libros de máquinas eléctricas, dicen que los transformadores tienen polaridad? Si se supone que trabajan en alterna y en alterna no hay polaridad. Se refieren a la línea y al neutro o a que se refieren con polaridad?
Buen día, es para limitar las pérdidas por corrientes de Focault.Quisiera saber con precisión , el porque el núcleo de un transformador , No es de hierro macizo , sino de laminas enmontunadas una sobre otras ...
Los transformadores con núcleo de aire son los que se usan en R.F. (Radio Frecuencia).... y también una breve explicación de los transformadores con núcleos de aire , gracias y disculpen mi curiosidad e ignorancia .....
Buenos días:
Retomando la cuestión del hilo, os comento una cuestión que me ha sucedido con un transformador, y de la que no acabo de entender el por qué.
El caso es que tenía el transformador que cuyo esquema se indica en la imagen adjunta. A priori, soporta tensión de red (230 eficaces) por lo que conecté fase(L) a pin 8 y neutro (N) a pin 9. Sin carga alguna, ni en primario ni en secundario. Nada más levantar térmico, fogonazo en el transfosrmador y primario quemado.
He visto en otros mensajes el 'truco' de colocar lámpara en serie de 100 Watts para pruebas (tomo nota). No entiendo por qué ocurre esto (no me refiero a por qué se ha quemado, eso es evidente, por exceso de corriente) quiero decir que en la hoja de datos no se hace referencia a ningún montaje específico limitando corriente en el primario y entiendo debería poderse conectar directamente a alimentación. De hecho, tengo otro transfosrmador (de otra marca) que lo he conectado igualmente y no ha ocurrido nada (antes de dar tensión comprobé resistencia de primario e hice el cálculo de corriente para evitar nuevos sustos...).
En fin, si alguien puede aportar algo de luz...
Y está diseñado para trabajar a altas frecuencias, no a los 50-60 Hertz de la red domiciliaria.Como ya te comentaron, lo que tienes es un transformador de ferrita, seguramente recuperado de alguna fuente conmutada
1) NO lo puedes conectar directo a la tensión de red
2) Se alimenta mediante un circuito que rectifica y conmuta la tensión de la red sobre el primario
Ni ese modelo ni ninguno (llamados tipo chopper) que sea utilizado en una fuente conmutada pueden conectarse directamente a la Red de 125VAC ó 230VAC.ya me ha quedado claro que este modelo en particular no puede conectarse
Interesante lo de "normal". Suponiendo no se tiene disponible la hoja de datos de un transformador, alguna sugerencia de cómo identificar uno "normal" (tamaño, material, resistencia primario.. etc).Ni ese modelo ni ninguno (llamados tipo chopper) que sea utilizado en una fuente conmutada pueden conectarse directamente a la Red de 125VAC ó 230VAC.
Si has conectado alguno y no se ha quemado o has tenido suerte (de momento) o no es un transformador de ese tipo, es "normal".
Saludos.