Como probar un transformador

Y no probaste el transformador solo , fuera de la fuente ?

Le pones una lámpara serie de filamentos de 100 W en serie con el primario
 
Hola, me ayudarian a conectar en fase las bobinas del primario adjunto fotos .La idea es que funcione con 220 y no quiero quemar el bobinado como lei unos post atras que pasa si no se los pone en fase.Gracias
 

Adjuntos

  • 20170618_123908-1.jpg
    20170618_123908-1.jpg
    57.2 KB · Visitas: 21
  • 20170618_124214-1.jpg
    20170618_124214-1.jpg
    94.2 KB · Visitas: 17
Juntá GRY (gris) y BLU (azul) y aislalos.

Conectá RED (rojo) y PUR (púrpura morado violeta) a los 220 V , eso lo harás ya con el tester puesto para medir 20 VAC en los cables amarillos.

Si no tuvieras los 20 VAC , desenchufás INMEDIATAMENTE e intercambiás rojo con gris.

Entre los celestes-verdes deberías tener 100 Vac.

Más seguro sería hacer la prueba con lámpara serie de filamentos de 100 Watts en el primario . . .

Saludos !
 
Eureka!!. Gracias me pasaba que conectaba cualquiera de los dos primarios y el foco de prueba en serie se iluminaba con mucha fuerza.Claro son para 110.Leyendo tooodo me entero que para 220 van conectadas en fase.Gracias muchas gracias.Adjunto foto para que quede claro y le sirva a alguien que tenga la misma duda.
 

Adjuntos

  • 20170619_085702.jpg
    20170619_085702.jpg
    86.3 KB · Visitas: 18
Eureka!!. Gracias me pasaba que conectaba cualquiera de los dos primarios y el foco de prueba en serie se iluminaba con mucha fuerza.Claro son para 110.Leyendo tooodo me entero que para 220 van conectadas en fase.Gracias muchas gracias.Adjunto foto para que quede claro y le sirva a alguien que tenga la misma duda.
!Mas una ves lo Foco de teste salvou lo transformador de un equivoco !.:D:D
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola colegas quisiera hacer una consulta relacionada al tema: tengo un transformador de un cargador de baterias de automovil el cual en su salida presenta un voltaje bastante bajo como para cargar una bateria 12volts justo, entiendo que para cargar debería haber unos 14 volts, y antes de desarmarlo quisiera su opinion, si es posible que el primario tenga alguna espira en corto y esto haga disminuir el voltaje en el secundario? he hecho la prueba con lampara de 75 watts y enciende directamente aunque sospoecho que esto suceda debido al tamaño del transformador que segun el fabricante entrega 35amp. Saludos
 
Muchas Gracias por la ayuda DOSMETROS, tiene toda la razón ya que no había tenido esto en cuenta, entonces quiere decir que la batería cuando esté totalmente cargada va a alcanzar el Vpico??
Gracias...
 
Última edición:
Una excelente batería de plomo ácido o de gel puede llegar como "maximísimo" a 15 Vdc , en general llegan cómodas a 13,8 o 14,2 V ; 12 V sería media carga.
 
Creo que irían los dos negros juntos y los dos rojos juntos y a 110 Vac .

Luego entre azul y negro debe tener 35 Vac (con cualquiera de los azules y el negro de ese lado , no los otros negros del otro lado)
 
Tiene doble primario de 110V para poder usar en 110V de linea o 220V de linea, colocando siempre los bobinados del primario en fase, ojo con eso, si tenes dudas coloca una lampara de filamento en serie y un tester en el secuandario midiendo la salida, la lampara casi no debe encender y en la salida arrojar la tensión según la etiqueta.
 
Supongo los primarios son los de lado izquierdo; los dos rojos y los dos negros. Cómo hago para conectarlo en el toma de 110? Y en los de salida, sale también con corriente alterna? Cuáles serían positivos, GND, si hay dos verdes, dos azules y uno negro. GraciasIMG_20190701_125026.jpg
 
O sea , dos rojos juntos y dos negros juntos a 110Vac

De los dos azules con su cable negro tendrás 35Vac + 35Vac y luego de rectificado y filtrado unos 49Vdc + 49Vdc a 2,5A
De los dos verdes y mismo cable negro obtendrás 15 Vac + 15Vac , rectificador y filtrados , unos 21Vdc + 21Vdc , que serán estabilizados en +15-15Vdc para alimentar previos (preamplificador)
 
Muchas
O sea , dos rojos juntos y dos negros juntos a 110Vac

De los dos azules con su cable negro tendrás 35Vac + 35Vac y luego de rectificado y filtrado unos 49Vdc + 49Vdc a 2,5A
De los dos verdes y mismo cable negro obtendrás 15 Vac + 15Vac , rectificador y filtrados , unos 21Vdc + 21Vdc , que serán estabilizados en +15-15Vdc para alimentar previos (preamplificador)

Gracias por tu apoyo. Una vez verifique si está o no funcionando, el reto sería conectarlo en la planta. Cuando me la dieron, estaba todo desconectado y medio estropeado. Ahí iré cuadrándola. Otra pregunta: tengo una planta de 300 Watts por salida y le tengo conectado en paralelo dos parlantes de 300 Watts a cada salida; será que esa puede ser causa de que la planta se me recaliente? Esta practica la hice hace desde unos 5 meses, pero se me está recalentando desde hace unos dos meses atrás, al inicio no sucedía nada; incluso hasta el relé se me dañó una vez. Gracias por tu aporte.
 
Atrás
Arriba