...y cuando escuchan el precio, es alli donde esta radica la raiz del asunto.
Pero no se puede tener todo... Como bien decías, si querés algo mejor, pagalo. No queda otra.
Hace mas de 30 años ya existia la tecnologia de los chip de silicio y entonces los fabricantes mejoraron en miniaturizarlo y lo dejaron con 2.5mmX2.5mm en los 2N3055, la disipacion de la oblea no era tanto asunto, ellos quieren que se te queme, y compres otro para reparar tu circuito, en eso se basa la economia, si siguieran fabricando los fierros 2N3055 se irian a la bancarota, y con eso que el transistor se le bajo el precio, le veian como un buen prospecto para todo circuito.
No señor, no pretenden que se te queme. El objetivo que persiguen es que les cueste menos producirlo. Si con eso se ajusta más a las especificaciones (ya no le sobra tanto en disipación ni en corriente), no importa, mientras las cumpla.
Si el que lo usa lo pasa de rosca y lo rompe, no es problema de la fábrica sino del usuario: "Me compré este VW Escarabajo, lo anduve en la ruta a 190km/h durante todo el viaje y se me rompió. Evidentemente es un auto diseñado para romperse. Lo reparé y me metí al barro, y se encajó. Evidentemente es un auto diseñado para encajarse."
Lo de hfe es otro tema, todos lo 2N3055 de los ST tienen una lectura de 65 hasta los 150 y no exixten los de ganancia 10 (a menos que lo compres en el deshuesadero), y lo de la marcas antiguas como toshiba ( que fabrica otros codigos) y el SM ya son imposibles de conseguir.
Lo sé, por eso aclaré que hablaba de los transistores viejos. Los nuevos andan, en general, más cerca de 100 de ganancia.
Para mi, el 2N3055 hoy en día es totalmente obsoleto, es más, no entiendo como lo siguen fabricando...
Los carros tirados por caballos tienen como 6000 años de inventados, ¿cómo es que siguen existiendo?. Sería mejor que los cartoneros anduvieran en helicóptero, algo mucho más avanzado y no entorpecerían el tránsito. ¿No?.
Es más o menos como entrenar al abuelito de 80 años para correr una maratón...
Es como entrenar a un atleta de 20 años como se entrenaba hace 60 años y que corra la maratón. No va a ganar, seguro, pero el entrenamiento costó una fracción de lo que cuesta el de uno de los ganadores. Y corrió, y llegó.
Si el objetivo es llegar rapidísimo, tiene sentido que te subas a un jet privado (MJL21193 ~$25) y viajes los 120km de Pigüé a Bahía para hacer tus compras. Pero vas a pagar lo que cuesta eso.
Si tenés más tiempo, usá un helicóptero (MLJ3281 ~$18). Igual es caro, pero menos.
Si no, subite a una Ferrari que te traiga a 200km/h (MJ15003 ~$15). Más barato que el helicóptero, pero es caro igual.
Si no, te subís al auto (2N3773 ~$ no sé) y viajás a 150km/h.
Si no, a la combi (2N3055 ~$8), viajás a 80km/h y pagás barato.
¿Vos en qué viajás? No me digas que en un 3055
Saludos