desktop

Componentes electrónicos falsificados

Izquierda: Toshiba autentico 2SC5200

Centro: Falso con buenas perspectivas 2SA1943

Derecha: ISC 2SC5200

El Toshiba tiene mejor pegada la cubierta y teóricamente tendrá mejor “todo”. La pastilla de silicio es igual de tamaño en el ISC, ninguno de los dos, tiene nada que ver con el del centro, que dicho sea de paso, tres parejas iguales están funcionando en el subwoofer de mi salón en un P68, unos dos años, como leones.

Y digo como leones, porque cuando mi hijo se queda en casa solo…

Repito que los ISC que he utilizado han ido bien y añado que los que he roto, ha sido por fallo mío.

También yo, soy partidario SI LOS ENCUENTRO de que las parejas sean de misma y buena marca y afinando un poco, también de la misma serie y que ademas vengan apareados, pero...para eso…

Saludos

P.D. ¡¡¡ AH!!! Y mis acciones en la compañía son mínimas…

Se me paso la foto, perdon.

Adjuntos

• Transistores.jpg
    Transistores.jpg
    264.1 KB · Visitas: 150
Última edición:
Me interesa....Se puede saber cual es tu guía...

esta en la mente todo los dia desarmo equipos y cuando miro equipos de marca es muy diferente que cuando ves algo trucho tanto en el PCB como en los componentes pasivos y ni te digo en la distribucion de los mismo esa es mi quia... desarmar muchos equipos y asi me voy enterando de que es bueno y que NO :cool:;)(y)

Bueno, mientras el ISC de la potencia que tenga que dar... De ese modo da igual que sean o no parejos, el inconveniente podría ser que uno calentase mas que el otro ¿no?, pero bueno, en ese caso creo que se estabilizan ya que estan en el mismo disipador, y eso, si trabajan con temperatura dentro del rango no hay problema.

¿Puede ser la potencia? El ISC debe estar fabricado para dar lo que tiene que dar ¿No? Aunque sea una marca mala...Mientras eso sea así ¿Porque no va a funcionar? así da igual que sean distinta marca

Y digo como leones, porque cuando mi hijo se queda en casa solo…

Repito que los ISC que he utilizado han ido bien y añado que los que he roto, ha sido por fallo mío.

A toda pastilla... :LOL:

El mio seguramente funcione bien, pero me pone en duda lo de que sean iguales todos, de la misma marca

Última edición:
esta en la mente todo los dia desarmo equipos y cuando miro equipos de marca es muy diferente que cuando ves algo trucho tanto en el PCB como en los componentes pasivos y ni te digo en la distribucion de los mismo esa es mi quia... desarmar muchos equipos y asi me voy enterando de que es bueno y que NO
En mi opinión, para componentes comprados, la desconfianza ante todo.

Solo mirar encapsulados te da muchas posibilidades de saber si es bueno o malo si sabes que mirar y tienes mucha experiencia, pero a mi entender no las suficientes, cada vez se parecen mas, los falsos a los originales en todo, no solo estéticamente.

Hay mas de una discusión bizantina por ese motivo en el foro: “ yo lo veo bien…” “pues yo lo veo mal…”
Aunque cueste, la única forma por lo menos para mi, de tener seguridad, casi absoluta de que tienes entre manos, es abrir un transistor de la partida a comprar, observar su pastilla si cumple aprox. con las medidas que corresponde y probarlos, exigiéndoles al limite que corresponda, esto te sitúa en un porcentaje muy próximo al 100% de saber que tienes entre manos sin discusión alguna.

Los originales han bajado de calidad muchos puntos en los últimos años, los mismos que han subido algunas falsificaciones. Antes un transistor de potencia tipo 2SC5200 ó MJL21193 los pasabas por el "circuito del foco" y si era falso “moria” en decimas de segundo, hoy pasan la prueba sin despeinarse.

P.D. … desarmar taaantos equipos…, debes tener montones de componentes reciclados de todo tipo en buen estado, te envidio…
Bueno, mientras el ISC de la potencia que tenga que dar... De ese modo da igual que sean o no parejos, el inconveniente podría ser que uno calentase mas que el otro ¿no?, pero bueno, en ese caso creo que se estabilizan ya que estan en el mismo disipador, y eso, si trabajan con temperatura dentro del rango no hay problema.

¿Puede ser la potencia? El ISC debe estar fabricado para dar lo que tiene que dar ¿No? Aunque sea una marca mala...Mientras eso sea así ¿Porque no va a funcionar? así da igual que sean distinta marca

A toda pastilla...
C:\Users\papa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.gif

El mio seguramente funcione bien, pero me pone en duda lo de que sean iguales todos, de la misma marca
Yo hablo de mi experiencia, la de los demás no la se, me gustaría ver la prueba de tres amplificadores en una escucha a ciegas:
1º transistores ST o similar
2º transistores ISC
3º transistors ISC+ST o similar
A ver quien es el “guapo” que dice, cual es cada uno…

. …Si señor a toda pastilla…..

Saludos

¿quieres decir que no hay diferencia?

Me queda poco para poner a funcionar el amplificador, pero el día que esté solo aprobecho para ponerlo a toda pastilla, haber que tal trabaja, ya contaría los resultados de como han funcionado los transistores.

Última edición:
P.D. … desarmar taaantos equipos…, debes tener montones de componentes reciclados de todo tipo en buen estado, te envidio…

SI alguno equipos lo desarmo estando bien (no estan rotos) ejemplo para que quiero un TV 14 pulgada SI nadie lo quiere Y a nadie le interesa, todos quieren un FLAT DE 40. (es la realidad) Con respecto a desarmar componente de silicio como pasivo SI notas la mala fabricacion, NO practico ese metodo, pero lo e hecho y se a que te refieres, pero como esto es Argentina sabemos que no todo es SERIE el de muestra es bueno al medio te meto el podrido (eso es lei)

las mejores forma de saber si es bueno es creando el test de prueba que te trae el datasheet y medir la curvas que vienen :apreton:

He ido a por un tip147, no había y me han dado el equivalente, (yo creo que es, según datasheet) ,el encapsulado es mas grande, las patas menos anchas, brillante por atrás y la marca no se cual es, según datasheet debe ser "mospec", aunque según "all datasheet" es de ISC, de esa manera me biene perfecot, proque así tengo el tip142 de ISC y el equivalente del tip147 de ISC, pareja.

Bueno, y me ineteresaría saber si es original o es falsificado, dejo uans fotillos a alta resolucion para que podais comprobar. Yo no se mucho de transistores piratas :oops:

Fotos --> Ver el archivo adjunto Transistor.rar

:unsure: Creo que mejor huiese subido en ZIP, por si alguien no puede abrir los RAR

La dejo tambien en zip Ver el archivo adjunto zip transisotrs.zip

Última edición:
muchas gracias moises (por lo del zip)

:rolleyes: No había caido en que alguien no usase el winrar o algo, el zip esque lo lee windows sin nada.

Bueno, las patas si veis parecen que tienen como estaño, es brillante la parte de atras y es un poco mas chica que la del tip142 que tengo de ISC, las patas son un poco mas chicas... Huele a falsificación

Ya me decis si es original o no.

Lo que tienes no es una falsificación, lo que se denominan ahora es el remarcado de transistores o integrados , el tuyo cae en la denominacion de transistor generico, le marcan con una M para insinuar que es de Motorola (para los incautos), lo cual solo es por que ahora los remarcan con laser (o tinta en otros casos), es de manufactura moderna de una fabrica que automatiza su produccion y coloca varios codigos a un lote que fabrican, esto es por que las caracteristicas de cada transistor de un lote cae en una amplio rango de caracteristicas, y ellos se aprovechan de esto. Solo funcionan, pero traen sus peros, son la version barata de los transistores de otras fabricas con más control de calidad.
Si puedes colocarlo en un circuito que no le exija mucho estaran cumpliendo con su función.

Lo que tienes no es una falsificación, lo que se denominan ahora es el remarcado de transistores o integrados , el tuyo cae en la denominacion de transistor generico, le marcan con una M para insinuar que es de Motorola (para los incautos), lo cual solo es por que ahora los remarcan con laser (o tinta en otros casos), es de manufactura moderna de una fabrica que automatiza su produccion y coloca varios codigos a un lote que fabrican, esto es por que las caracteristicas de cada transistor de un lote cae en una amplio rango de caracteristicas, y ellos se aprovechan de esto. Solo funcionan, pero traen sus peros, son la version barata de los transistores de otras fabricas con más control de calidad.
Si puedes colocarlo en un circuito que no le exija mucho estaran cumpliendo con su función.

Es para un amplificador , seguramente le exiga bastante.., entonces se calentará mucho ¿No?

Atrás