desktop

Componentes electrónicos falsificados

pedro yamarte;945554]Un saludos a todos los usuarios del foro, recientemente compre un stk 412-170 el vendedor me dijo que eran de los mejores aqui les dejo unas fotos para que comenten...pero lo que me tiene intrigado es el circuito adicional que tiene que esta recubierto con silicon, quisiera que me lo explicaran,,,


HOLA! ese parece un stk412-240 yo creo que lo remarcaron de hecho el 240 lo ponen en lugar de los 412-150 y 412-170 pero con el 240 quedan los ultimos 4 pines libres. saludos
 
orale

mucha molestia por ahorrar unos centavos jaja

es como acuñar monedas de baja denominacion fudir metal ,cortarlo, conseguir un troquel que vale miles etc. para acuñar centavos
 
Lo único que me mantiene tranquilo de esos capacitores truchos es que si llegasen a volarse por un sobrevoltaje (seguramente) es que al menos su tapita no saldría volando por la "doble protección" dando un poco de seguridad :LOL:
 
Exactamente. Yo conoci los truchos
Hace mucho tiempo con unos practicamente iguales a los de la foto
Me perecia muy extraño que filtraran mejor dos de 4700uF. Que 4 de estos de 10000uF. en cosa de 15 minutos de rascarme la cabeza uno silvo y pum y como dice mi compañero. Solo se separo la base donde estan los contactos y la parte superior casi intacta. Nada que ver con la explosion de un condensador normal u mucho menos de esa capacidad ( gracias a Dios)
Era uno de 2200uF/50v Metido dentro de uno de 10000uF/63v. Estaba envuelto en un papelencerado.

Si ganan dinero. Pues estos cuestan 6 veces menos. Y mucha gente no se da cuenta nunca

. de ellos se calentaba . En
 
como las frituras una bolsota llena de aire con 20gr de papitas

si me llego a pasar con un amigo al reparar un esterero un capacitor no recuerdo la denominacion
estallo pero no se veia donde rebento solo saco aceite y lo descarte nunca lo destape alomejor es como dices.

ojo el capacitor lo compro en AG aparte de ratas travestidas de distribuidor serio tambien venden estas cochinadas

apenas recapacite con esa anecdota ya se me hacia raro que un capacitor estalle sin rebentarse
 
Amigo trilo-byte, recien compre capacitores electroliticos para una fuente de alimentacion en AG, y calientan despues de media hora de trabajo:unsure:, no quiero imaginar que va a pásar si los trabajo por unas 5 Horas:confused:, seguramente van a reventar, voy a cambiar el puente de rectificadores para descartar que sea el que esta provocando problemas, pero seguramente es como dices: deben de ser truchos:((n), es lamentable que confias en este distribuidor y resulta que vende cochinadas(n),,,,
Saludos:apreton:
 
Hace poco también adquirí un par de capacitores de 6800uF/63V allí, los creo verdaderos por el peso y porque les dí golpecitos y, al parecer nada vibraba en su interior, cosa que creo pasa cuando es el caso de capacitores truchos como los de la foto
 
el problema es que AG vende cochinadas solo hay que tener buen ojo y buena intuicion para revisar los componentes.

1.- tienen soldadura en las terminales
2.-los transistores de potencia el 95% son falsos
3.-las memorias paralelas y micros antiguos estan rayados "como si los sacaran de maquinitas".
4.-capacitores se calientan ahora se que sean piratas no sabia por que.
5.-el L298 es "reciclado soldadura en sus terminales"

pero AG despues de todo no es tan malo

por ejemplo aveces vende cosas decentes como sensores, drivers , junglas de TV, micros microchip economicos, SMD resistencias que luego no encuentras,etc.

yo diria que lo malo lo compensa con cosas que no encuentras en las otras tiendas y pues mandar pedir al extrangero aveces se me hace algo precipitado para 1 componente.

bueno esa es mi idea ataco y defiendo AG :LOL:
 
Imaginate con mi compra de capacitores, compre 8 capacitores electroliticos de 22000 mf a 63vcd, para usarlos en la fuente que comente, en pesos mexicanos fueron cerca de $800.00, es una inversion fuerte para que no me sirvan :(, y lamentablemente ya no puedo reclamar porque ya los solde, y obiamente ya no me los van a cambiar :cry:, como dicen por aca, ya baile con la mas fea:cry:,,

Saludos :apreton:
 
Imaginate con mi compra de capacitores, compre 8 capacitores electroliticos de 22000 mf a 63vcd, para usarlos en la fuente que comente, en pesos mexicanos fueron cerca de $800.00, es una inversion fuerte para que no me sirvan :(, y lamentablemente ya no puedo reclamar porque ya los solde, y obiamente ya no me los van a cambiar :cry:, como dicen por aca, ya baile con la mas fea:cry:,,

Saludos :apreton:

Buen día amigo.

Con respecto a tus comentarios: no mencionas los niveles de voltaje de tus capacitores, así como en los que opera tu fuente. Seguramente haces bien las mediciones de voltaje, pero no está de más asegurarse usando otro multímetro ;)

Un saludo.
 
no creo es AG son unos marranos
es muy comun ver compañeros que compran transistores de potencia que trabajan 30 min y despues mueren y capacitores que hierven y suenan TAK!!.

con lo que da a sospechar que tienen un capacitor mas pequeño dentro.

OJO en AG no comprar capacitores electroliticos ni semiconductores de potencia.

capacitores ceramicos y de poliester hasta la fecha no me han dado problema.

cualquier otra opinion acerca de AG es respetada yo solo digo que son marruyeros pero no toda su mercancia es mala.
 
Perdón a los que defienden AG pero si una electrónica vende componentes falsificados por muy buenas algunas cosas que estén, ES MALA!!!!! de hecho yo compré ya como 10 lm1036 y no sirven, el decir que see defiende un lugar así es aceptar a diestra y siniestra que permitimos que nos roben, así que por favor tengan dignidad!!!!
 
YO tampoco defiendo esa tienda de AG, los microcontroladores AVR que vende son usados. Yo me encontré un programa en un mega8. Yo solo compre 2 veces ahi y jamas volvere
 
pero AG es bueno lo defiendo a diestra y siniestra.

no es cierto mas bien lo que quiero decir es que hay que saber comprar.
yo por ejemplo veo que muchos compran en la tienda de el ultimo recurso o ele y eye en republica del salvador.

pero veo que los dueños de las tiendas se surten en AG, critican AG pero compran ahi, otra cosa los de Electronica Seta se dicen distribuidores oficiales de muchas marcas y tal vez asi lo sea, pero tambien vende sus cochinadas.

por un led o un lm7805 no voy a mandar a pedir a Newarck solo digo que hay que saber comprar, hablar con los tecnicos que consejos dan para identificar piezas cochinas, solo eso.
 
Y fíjense lo que pasó un día que fuí por la última compra a esa indeseable tienda, pregunté a como estaban los tda7294 y me dijeron que en 62 pesos, después pregunté por los tda2052 y me dijeron que estaban en 81 pesos, a lo que le comenté al que me informaba que porqué estaba más caro el tda2052 que el 7294 lo que me respondió era que en el sistema tenía marcado como que el 2052 daba 22 watts y me quedé ????????????????????????????????????????? le respondí que según el datasheet daba hasta 60 watts (que ya sé que solo de eficiencia cualquier integrado de audio da 60%) y el 7294 da 100 watts prosiguió a revisar el datasheet del 7294 y comprobó que daba 100 watts a lo que el respondió que no sabía el porque era más caro, eso me dió muy mala espina y una de dos, o ya no les interesa saber cuanto valen o el 2052 casi no lo piden.
 
No creo que el precio vaya directamente proporcional a la potencia del integrado, de hecho siempre me he preguntado cuál es el factor determinante para el precio de los semiconductores, pero vamos ese es otro tema. Los que trabajan allí sólo hacen su trabajo de surtir los pedidos y si saben del tema, orientarte.

Yo sigo comprando allí algunas cosas como MCU's, resistores de precisión, integrados analógicos, evitando siempre los transistores o reguladores de voltaje.

Como menciona Trilo, hay que saber comprar, eso es todo, he visto mucha gente que compra allí resistencias, push buttons, cosas comunes pues sin saber que están pagando como un 40% más de lo que los pueden encontrar en localitos próximos.
 
Atrás
Arriba