Banner publicitario de PCBWay

Compras por eBay [Tutorial]

hola a todos, siguiendo las sugerencias de fogonazo, publíco mi pregunta aquí ya que leí varios foros de esta pagina pero no encuentra nada parecido con lo sucedido: quiero compartir una experiencia espeluznante con respecto a la aduana: hace un mes compre en una casa de estados unidos, unos componentes electrónicos para reparar un conbinado a valvulas del año del jopo que era de mi padre, el valor era de 60 dolares y no superaba los 300 gramos. la casa cumplio con lo prometido e hiso el envio correctamente ya que lo seguí durante 8 días y demoró muy poco en llegar a argentina, paso aduana a buenos aires y llego a aduana rosario, Vale aclarar que el envio fue realizado por USPS Expres , después de 3 dias de ver que no se movía llame al correo argentino para que me digan que pasa, no me importaba que quedara retenido ni me importaba pagar el 50 mas el 15 o lo que se les cante , la cuestion es que del correo me dijeron que estaba en aduana siendo procesado , que espere tranquilo que me llegaría o me avisarían para retirarlo, luego de 2 días entré al seguimiento y veo con mucha tristeza que aduana me revotó directo el paquete a estados unidos, asi nomas, sin aviso, sin preguntas, sin nada de nada, la casa en ee uu me devolvió la plata, pero lo que mas me importaba era reparar el artefacto antiguo de mi viejo... de mas esta aclarar que no compre por estar mas barato en eeuu, sino porque en argentina no existen esos componentes-. alguen de este foro me puede sugerir cual puede haber sido el motivo por el que la aduana me revoto el paquete? pregunté en mil lados y nadie tiene una respuesta.. el que me diga que pasaron los dias y lo mandaron de vuelta porque no lo fui a buscar, no se gaste porque lo rebotaron a los 4 dias y a mi no me avisaron nada, tampoco tenia problemas de direcciones..ok si alguen tiene alguna idea de lo que pasó le agradezco infinitamente,, ahora ya no se que hacer, si seguir comprando o no... miedoooo muchas gracias a todos

¿Alguien sabe como es la cosa en México? lo más caro que he pedido es un Arduino UNO R3 chino que compré en Dealextreme.com, me costó $15.30 creo y me lo enviaron por correo certificado, me dieron el código de rastreo y tuve que firmar le la boleta al cartero cuando me lo vino a dejar.
Tambien quería mencionarles que uso una tarjeta prepago virtual VISA de Entropay con la que tambien verifiqué el Paypal, como mi tarjeta de débito es VISA Electron no es compatible y luego se me bloqueo la cuenta pidiéndome a fuerzas la de crédito para desbloquearla, entonces adquirí esta virtual y funcionó, lo bueno es que ellos si admiten mi tarjeta bancaria así que puedo cargarla en linea y luego con eso pagar lo de Paypal en lugar de ir al banco a realizar la transferencia y esperar 3 días a que se complete.

Hola gente, paso a preguntar
¿Cómo es con los productos que no dicen "Free Shipping", que solo tienen indicado "Free P&H"? :confused:
A continuación les dejo links de ejemplo para que me indiquen diferencias:
http://www.ebay.com.au/itm/200-pcs-100-each-2N3904-NPN-and-2N3906-PNP-Transistor-/260551792231?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3caa18d667
http://www.ebay.com.au/itm/100-x-2N3904-NPN-General-Propose-Transistor-/250858930013?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a685b7f5d

En resumen es como comprar por ML? Bueno nunca compré nada por acá tampoco :rolleyes: pero sí puedo ver la reputación sin estar registrado.

Solo quiero comprar componentes electrónicos para terminar mis pedales para la guitarra, ya que hay cosas que no consigo en la zona, o gasto más en envío o micro si lo hago en Bs.As.

:confused: Cómo es el tema, yo tengo una cuenta Paypal (nunca la usé) ¿le puedo depositar plata sin necesidad de hacerme una tarjeta de crédito?

¿Qué empresa courier me conviene o no es necesario?
¿Y los envíos si son a diferentes vendedores no tendría problemas por exceder los u$s25 no, o te envian toda la compra junta?

Espero su respuesta, gracias

Última edición:
Yo, por mi parte, te puedo decir que el envío es gratuito, y además, es por envio "Standar Int'l", que tarda menos en llegar que el "Economic Int'l".

Saludos.

Los servicios de courier que recomiendo están al principio del post, además es preferible para traer cosas a sur america, hay menos problemas con la aduana y por lo general se tardan menos en llegar...
Si, me he leído las primeras 3 páginas antes de comentar (y)
Pasa que no entiendo todavia cómo es el tema (leí varios hilos distintos) y me marié con las distintas opiniones :oops:

Si le compro a un mismo vendedor, por ejemplo tayda2009,
¿el paquete que me envíe no debe superar 1Kg, ni valer más de u$s25 el total de la compra, para evitar problemas con la aduana y pase de largo?

¿Respetando lo anterior, el courier no cobra nada, o sea me sale el envío por completo hasta mi casa gratis?

Recomiéndenme alguno que ya hayan elegido para el envío de EE.UU. hasta Argentina, es que son varios que hay y prefiero elegir uno confiable.

Saludos

Adjuntos

• No entiende.png
    No entiende.png
    212.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Creo que el P&H significa "Envío y manipulación", por que he visto unos que agregan un cargo adicional por la manipulación pero lo especifican en la publicación.

Creo que el P&H significa "Envío y manipulación", por que he visto unos que agregan un cargo adicional por la manipulación pero lo especifican en la publicación.
Busqué y encontré la respuesta, ahora la comparto por si a alguien más le surgiría la duda :D

Free P&H (means the item's postage and handling is free and the price you see is the price you pay)
Significa gastos de envío del artículo y manipulación gratis; El precio que ves es el que pagas.

Respecto a eso, compré en diciembre un disipador de calor, pero como lo pedi casi el 23, el vendedor no me lo envió sino hasta enero, en enero el vendedor muy apenado me dijo que lo disculpara, que por las fiestas, no pudo enviar el artículo y como disculpa, me envio el disipador y me devolvio el dinero.

Y el otro que me pasó un caso en el que la empresa de envios le informó al vendedor que el paquete se había perdido, cosa que me luego me comentó a mi. Para resolver el problema el vendedor me envio lo que pedí nuevamente, y a los días llegaron los 2 paquetes :LOL: le comenté al vendedor y me dijo que lo tomara como un regalo de disculpas :D
Quiero el contacto :cool:
Ya que se porta como es debido vamos a aumentarle las ventas :D

:LOL: Solo vende cosas de servidor y una vez cada 100 años
No te preocupes, con el tuto que publicaste, más simular que estoy comprando
y comparar vendedores, ya tengo una buena idea de cómo funciona :)

:eek: http://www.ebay.com/itm/12pc-9-pin-3PDT-Guitar-Effects-Pedal-CASE-Stomp-Foot-Metal-Switch-True-Bypass-SB-/300785243558?pt=Guitar_Accessories&hash=item46083295a6
hixhix.gif

Según lo que he leído y la experiencia de los demás compradores,
me quedo con las ganas, porque al valer más de u$s25 me lo van a retener :(
así que voy a tener que comprar por menos unidades, y yo que pensaba comprar para tener stock
y ensamblar varios pedalitos :cry:

:aplauso: Felicitaciones por el tuto y tú solidaridad de ayudar a los nuevos en esto,
así como también los demás compañeros del foro (y)

Última edición:
Ya me revolví, creo que le entendí que en México según este pedacito:
Tratándose de la importación de mercancías cuyo valor en aduana por destinatario o consignatario, sea igual o menor al equivalente en moneda nacional o extranjera a 300 dólares y se trate de mercancías que no estén sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias o de bienes de consumo personal usados o nuevos, que de acuerdo a su naturaleza y cantidad no puedan ser objeto de comercialización, las mercancías no estarán sujetas al pago del IGI, del IVA y DTA, ni será necesario la utilización de la Boleta aduanal o los servicios de agente o apoderado aduanal.

Me parece que tengo $300 de limite para traer cosas, los semiconductores (incluidos los integrados) aparecen como N/A en la tarifa así que supongo están exentos y deberían pasar sin problemas si no pido demasiados, pero las resistencias si figuran al 16% creo, bueno ya veré cuando vea lo de un paquete de resistencias y capacitores SMD que pedí. Lo que no me queda claro es a quien se le paga los impuestos, ¿a sepomex?

Hoy el cartero me dejó el paquete de resistencias y capacitores SMD, yo esperaba que llegaran en dos semanas pero veo que pagar el envío aparte tiene sus ventajas (este no venia con envio gratis pero como costaba $1 igual era barato), el sello de aduana esta todo borroso pero se puede ver claro el "EXENTO" que tiene, lo demás no se lee. Aun necesito que se me aclaren algunas cosas pero esto ya me da un poco más de confianza en pedir componentes.

Hoy el cartero me dejó el paquete de resistencias y capacitores SMD, yo esperaba que llegaran en dos semanas pero veo que pagar el envío aparte tiene sus ventajas (este no venia con envio gratis pero como costaba $1 igual era barato), el sello de aduana esta todo borroso pero se puede ver claro el "EXENTO" que tiene, lo demás no se lee. Aun necesito que se me aclaren algunas cosas pero esto ya me da un poco más de confianza en pedir componentes.
Felicidades (y)

Yo lo estuve estudiando, y solo encontré una solución:
"Cuenta gratuita universal" en BBVA y ahí pedir una "Visa débito" recargable mediante la cuenta anterior (algo de $20 pesos tiempo atrás, ni idea cuanto es ahora, igual es menos que la de crédito y sin requisitos) en la que depositaremos como nos haga falta, luego el dinero de la tarjeta a paypal :rolleyes: ya lo saben.

:cool: Para los que quieran la cuenta gratuita paso a explicarles:
Todos los bancos y otras entidades financieras que posean en su red más de 10 cajeros automáticos están obligados a ofrecer esta nueva cuenta al público a partir del 18 de octubre de 2010.

Por el tema de que con esto el banco no gana "nada" puede que le vuelteen, pero si insisten se la tienen que hacer porque es ley:D

BANCO COLUMBIA
BANCO COMAFI
BANCO CREDICOOP
BANCO DE CORRIENTES
BANCO DE FORMOSA
BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES
BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
BANCO DE LA NACION ARGENTINA
BANCO DE LA PAMPA
BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
BANCO DE SAN JUAN
BANCO DE SANTA CRUZ
BANCO DE SANTIAGO DEL ESTERO
BANCO DEL CHUBUT
BANCO DEL TUCUMAN
BANCO HIPOTECARIO
BANCO INDUSTRIAL
BANCO ITAU ARGENTINA
BANCO MACRO
BANCO MASVENTAS
BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO
BANCO PATAGONIA
BANCO PIANO
BANCO PROVINCIA DE NEUQUEN
BANCO PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO
BANCO REGIONAL DE CUYO
BANCO SANTANDER RIO
BANCO SUPERVIELLE
BBVA BANCO FRANCES
CITIBANK
HSBC BANK ARGENTINA
NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS
NUEVO BANCO DE LA RIOJA
NUEVO BANCO DE SANTA FE
NUEVO BANCO DEL CHACO
STANDARD BANK ARGENTINA

Esta cuenta será abierta con la sola presentación del documento de identidad

---> http://www.bcra.gov.ar/pdfs/texord/t-depaho.pdf <---

Esto es en Argentina, en otros países no sé cómo será, si quieren contar estaría bueno para comparar.

Bonita legislación, en México BBVA Bancomer maneja la "Cuenta Express" que es la que tengo, solo pasas a ventanilla, la pides con tu identificación oficial y depositas $100 MXN para que te la den (solo cobran por los servicios que uses como la banca en linea y otros pero no tiene mínimos), solo que la tarjeta es VISA Electron y Paypal no la acepta así que para cargar hay que hacerlo por transferencia, por eso uso Entropay que me da una tarjeta VISA Virtual prepagada y como ellos si aceptan mi tarjeta no me da más problemas, aparte esa tarjeta virtual se maneja en dolares y me permite comprarlos cuando bajen para tenerla cargada, en México no se puede tener cuentas en dolares a menos que vivas a 20km de la frontera norte por lo que esto ayuda,

Última edición:
Alex, según tengo entendido paypal, debido a regulaciones de la afip, no deja asociar las tarjetas de débito, si de crédito, aún las recargables. Para no andar pagando mantenimiento, conseguite algun pariente o amigo con una de crédito y sacá una recargable que NO tiene mantenimiento y sirve para paypal. A esa le carga plata el titular de la de crédito cuando quiere y cuanto quiere. Es como una de débito pero la toman como de crédito en 1 pago.

Yo voy a probar con la visa de débito mia pero no creo que me la tome.

Ah, si vale menos de 25 usd te lo pueden parar igual, nada más no te lo van a cobrar, te digo porque me paso de ir a la aduana y que no me cobren por esos 25 usd anuales.

Estoy muy contento porque hoy me llegaron 2 celdas peltier, directo a mi casa, que pedi el 27, de 230W jojojo. Voy a convertir un frigobar de compresor a peltier para 12v, me falta conseguir dos disipadores gigantes.
Ahora me faltan otro envío de ebay y de dealextreme que pedí el mismo día.

Para los que vivimos en Colombia y tienen cuenta con Bancolombia ya sea de ahorros o corriente, pueden solicitar a través de la sucursal virtual una tarjeta master card virtual recargable llamada e-prepago, acá les dejo un videito.

Yo la solicite y tengo cuenta de paypal verificada, hasta realicé mi primera compra en deal extreme (la de prueba ;))

Saludos:apreton:

Algo que no comprendo es que por ejemplo en paypal hay vendedores que ofrecen free shipping igual que en deal extreme, entonces en teoría para comprarle a estos tipos no necesitariamos un curier en USA, ya que lo envían directamente a nuestra casa y gratis....Que opinan de esto?

acá dejo unas imágenes de lo que me refiero:

ebay 1.jpg

ebay 2.jpg

Última edición:
ya tengo algo de experiencia comprando en ebay y pasa lo siguiente:
yo compraba todo free shipping y todos los paquetes llegaban
pero después de un tiempo me di cuenta de que todo lo que no tenia numero de seguimiento (enviado por correo certificado) no llega.
no se si es que los de 4-72 se roban las cosas o que

conclusión
preguntarle al vendedor si da numero de seguimiento
cambiar de pag, en mi caso aliexpress que para todo dan numero de seguimiento, envio gratis y a mas tardar 20dias en llegar

saludos

Aquí llega todo, es muy extraño que falle un envío. En tal caso haces una reclamación y te reenvian el material o te reembolsan el dinero, siempre procuro comprar con envío gratuito. Hay quien envía certificado y quien no.
Hay quien da numero de seguimiento y quien no. Pero todo llega en 15 - 20 dias.

Saludos.

Atrás