Conectores y cables FFC

Hola a todos.
Estoy trabajando en un proyecto propio con una raspberry pi y necesito usar unos cables y conectores USB como los de la imagen.
La pregunta es si estos cables son capaces de alimentar de electricidad de forma adecuada y suficiente a la raspberry.
Hda9909eebb3346bf8547fe4033c26d79w.jpg
1683623957080.png
Saludos y gracias.
 
Lo dudo, consume lo suyo.

Yo tengo uno de esos para el HDMI y va bien, para la alimentación no te lo puedo asegurar.


Mejor la alimentas por los pines del header si es que no puedes poner un usb normal porque sobresale, esos salen "parriba".
 
Última edición:
Es interesante lo que propones, alimentar la raspberry a través del GPIO. Pero los pines de alimentación son solo de 5v y en la práctica sería igual alimentarla por un cable FFC que por un cable pin, no?
1683627662987.png
 
Según me ha dado he alimentado por uno u otro sitio, es por si te viene mejor por ahí ...
Se alimenta a 5V y ya está.
 
¿Cuanta corriente dice el fabricante que admite? De lo que diga créete la mitad y si es muy crítica tu aplicación créete la cuarta parte.
Si no, prueba a ver.
Si no funciona era que no.
Si funciona es que puede que deje de funcionar en cualquier momento, cuando lleve un par de años funcionando ya te puedes ir fiando.


Person
 
Atrás
Arriba