Conmutación USB

Hola a todos;
Quiero hacer una pregunta que a pesar de ser muy básico el circuito, no llega a funcionar, me explico:
Tengo dos PC, uno con W10 para diseños vectoriales y otro con W XP que comanda mediante puerto paralelo un router CNC o fresadora por control numérico. (Como mejor funciona es precisamente con XP)
En la figura 1 explico como paso datos del PC principal con el diseño vectorial hasta la fresadora, simplemente cargo los datos en un pen conectado al puerto USB1 y a continuación, "pincho" dicho pen en el puerto USB2 y cargo el diseño en XP para que trabaje la fresadora.
Ahora bien, se me ocurrió poder conmutar desde un puerto fijo hacia los dos PC. Lo hice con dos pequeños circuitos con relés y un conmutador como muestro en la figura 2. A pesar de la simplicidad del diseño, como podéis ver, ni W10 ni XP reconocen el pen, sólo hacen el clásico "tantararán" al conmutar uno u otro pero como comento no son reconocidos por ninguno de los dos SO. Conmuto el cable de +DATA pero he probado incluso conmutando el cable de VCC, sin éxito.
¿Me podéis ayudar para saber qué está pasando? ¿Quizás sea incompatible esa conmutación con USB? Sin embargo pienso que los HUB llegan a leer hasta 7 unidades diferentes y a la vez. No sé.
Espero vuestros sabios consejos y desde ya, os doy mi agradecimiento.
Un afectuoso saludo.
 

Adjuntos

  • Foros 1.jpg
    Foros 1.jpg
    99.2 KB · Visitas: 33
  • Foros 2.jpg
    Foros 2.jpg
    108.4 KB · Visitas: 34
Cuando se trata de transmisiones de datos de alta velocidad y de señales debiles, todo lo que "toque" esos datos afecta a la amplitud y forma de onda de la señal, si tenes un osciloscopio deberias poder ver como es que se estan comunicando los pendrive con la pc, y asi evaluar mejor esta es lo que esta pasando.
 
Hola a todos;
Quiero hacer una pregunta que a pesar de ser muy básico el circuito, no llega a funcionar, me explico:
Tengo dos PC, uno con W10 para diseños vectoriales y otro con W XP que comanda mediante puerto paralelo un router CNC o fresadora por control numérico. (Como mejor funciona es precisamente con XP)
En la figura 1 explico como paso datos del PC principal con el diseño vectorial hasta la fresadora, simplemente cargo los datos en un pen conectado al puerto USB1 y a continuación, "pincho" dicho pen en el puerto USB2 y cargo el diseño en XP para que trabaje la fresadora.
Ahora bien, se me ocurrió poder conmutar desde un puerto fijo hacia los dos PC. Lo hice con dos pequeños circuitos con relés y un conmutador como muestro en la figura 2. A pesar de la simplicidad del diseño, como podéis ver, ni W10 ni XP reconocen el pen, sólo hacen el clásico "tantararán" al conmutar uno u otro pero como comento no son reconocidos por ninguno de los dos SO. Conmuto el cable de +DATA pero he probado incluso conmutando el cable de VCC, sin éxito.
¿Me podéis ayudar para saber qué está pasando? ¿Quizás sea incompatible esa conmutación con USB? Sin embargo pienso que los HUB llegan a leer hasta 7 unidades diferentes y a la vez. No sé.
Espero vuestros sabios consejos y desde ya, os doy mi agradecimiento.
Un afectuoso saludo.
Pero por que haces taaaaanto lío para solucionar un problema infinitamente bobo que se resuelve conectando ambas PC en red?????
Que supongo que ya deben estar en la misma red de datos de tu casa, así que solo hay que activar el compartir archivos si ambas son windows o usar algunas de las mil soluciones que hay para linux.
 
El título debería de ser: "Complíquese la vida pregúnteme como"
Como ya te han dicho conecta ambos equipos en red.
O mejor ejecuta WXP en una máquina virtual y tiras ese PC a la basura.

Lo que no va a ir ni a tiros es tu engendro. Si por algún motivo que no alcanzo a imaginar sigues con la idea del usb compartido hay conmutadores de usb.
Que también me parece una tontería como el océano pacífico pero vamos... que para gustos colores.
 
O puede si enpleyar dos diodos de toda la vida para conbinar los +5V de cada portico USB y alimentar dichoso Pen driver , no olvidar de conmutar tanbien la linea color Gris tal cual ya bien dice Don D@rkbytes .
Suerte en lo intento!
 
Hola a todos;
Quiero hacer una pregunta que a pesar de ser muy básico el circuito, no llega a funcionar, me explico:
Tengo dos PC, uno con W10 para diseños vectoriales y otro con W XP que comanda mediante puerto paralelo un router CNC o fresadora por control numérico. (Como mejor funciona es precisamente con XP)
En la figura 1 explico como paso datos del PC principal con el diseño vectorial hasta la fresadora, simplemente cargo los datos en un pen conectado al puerto USB1 y a continuación, "pincho" dicho pen en el puerto USB2 y cargo el diseño en XP para que trabaje la fresadora.
Ahora bien, se me ocurrió poder conmutar desde un puerto fijo hacia los dos PC. Lo hice con dos pequeños circuitos con relés y un conmutador como muestro en la figura 2. A pesar de la simplicidad del diseño, como podéis ver, ni W10 ni XP reconocen el pen, sólo hacen el clásico "tantararán" al conmutar uno u otro pero como comento no son reconocidos por ninguno de los dos SO. Conmuto el cable de +DATA pero he probado incluso conmutando el cable de VCC, sin éxito.
¿Me podéis ayudar para saber qué está pasando? ¿Quizás sea incompatible esa conmutación con USB? Sin embargo pienso que los HUB llegan a leer hasta 7 unidades diferentes y a la vez. No sé.
Espero vuestros sabios consejos y desde ya, os doy mi agradecimiento.
Un afectuoso saludo.
En principio deberias (con esos reles que estas usando) desacoplar por completo el USB de una PC antes de conectarlo en la otra. De hecho durante algunos milisegundos el USB deberia estar "en el aire" sin conectarse a nada antes de hacer contacto en la otra PC. Esto implica, que como te dicen mas arriba, tanto las lineas de datos como las de alimentacion de ambas PC no deben hacer contacto entre si.
No es dificil de implementar, lo que no tiene es sentido. Como tambien te dicen mas arriba es mas simple y practico unir las dos PC a una red y via compartir archivos acceder a una carpeta compartida en una de las dos PC (o en otra PC que uses de servidora).
 
Estoy de acuerdo en crear una red entre los equipos.

De hecho, creo que si todavía usa un equipo con W XP para controlar la fresadora es porque:

-W XP tiene mejor compatibilidad con los puertos paralelo y serie que W 10.
-El equipo con W 10 carece de puerto paralelo externo.
-El programa de gestión de la fresadora no funciona en W 10.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Siento echar un jarro de agua fría a la mayoría de compañeros (que tienen razón) ya que en W XP no puedo -no debo- instalar la red.
Echar un vistazo rápido al adjunto, y sigo....
Hay que dejar el XP "pelado" en todas sus características.
Imaginar estar fresando una pieza de aluminio de 2.000 dólares y que entre la lectura del código G entra una campanita o una característica automática de XP y nos fastidia la pieza; para tirarse de los pelos, de ahí dejar el SO huérfano.
Hace 5 años que llevo con esta optimización y jamás se ha colgado o ha perdido pasos del código G.

Sigo....
Analógico;
He visto el aparato, debe funcionar bien pero la gracia es hacer eso por mi mismo.
Scooter;
Mira "Finestrero" ¿a que te doy un tirón de orejas" Como decía en el mensaje anterior no puedo conectarlo a red ni máquina virtual.
Agradecido por tu respuesta.
D@rkbytes;
Lo que sugieres lo sospechaba y voy a probarlo. Gracias.
Tiovik;
Es verdad, no voy a unir tensiones comunes, por otro lado te comento que la conmutación la realizo con un interruptor ON-OFF-ON es decir al conmutar del circuito 1 al 2 pasan por una posición intermedia con bastantes ms de diferencia. Buena observación.
Nirvana;
Has disparado tres tiros y has hecho tres dianas.
El programa es MACH3 y funciona mejor en XP mediante puerto paralelo.
La placa interface BB para los driver de la fresadora con puerto paralelo la compras por 15 USD y funciona sin problema-yo doy fe-
Podría funcionar con BB y puerto USB pero tendrás que pagar unos 100 USD y según compañeros "dan frecuentes fallos" Está claro, ¿no?
La mayoría de profesionales -yo no lo soy- utilizan XP por eso es el más extendido entre ellos.
Buen razonamiento.

Voy a probar además de otras sugerencias el consejo de D@rkbytes y si no funcionara, el aparato de Analógico o el de mi apreciado Scooter.
Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • XP_Optimization_Guide.txt
    9.2 KB · Visitas: 7
Última edición:
Pues si la cosa va de 2k€ en 2k€ no seas roñas y compra el adaptador del amazon, "a veure" si haciendo el boticario "t'en carregues" el carcamal ese que tan buenas perricas te proporciona.


Y yo que me quejaba de que mi programador de eproms va en XP...
Lo puse en una VM, si que es verdad que tarda un minuto en grabar. Lo que flipa es ver arrancar xp en 2".
 
Dr. Zoidberg;
Es cierto, pero es que NADIE conecta la red para estos menesteres.
A ver, puedo probar pero no me fío.
Confiando en ti, voy a hablar con compañeros a ver que opinan.
No viene a cuento pero realicé tu amplificador de auriculares de Douglas Self y funciona de lujo con mis Sennheiser.
Gracias.
Scooter;
¿Que dius? ¿2000 en 2000 pavos?
Serán pesetas :)
No es por comprar el aparato pero somos electrónicos con más o menos conocimientos y nos pica el gusanillo de hacerlo nosotros mismos.
Mira lo que hace mi cacharillo, el carcamal soc jo.
 

Adjuntos

  • Jack Daniel's.jpg
    Jack Daniel's.jpg
    568.4 KB · Visitas: 16
  • Vu Meter.jpg
    Vu Meter.jpg
    829.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
Dr. Zoidberg;
Es cierto, pero es que NADIE conecta la red para estos menesteres.
A ver, puedo probar pero no me fío.
Confiando en ti, voy a hablar con compañeros a ver que opinan.
No viene a cuento pero realicé tu amplificador de auriculares de Douglas Self y funciona de lujo con mis Sennheiser.
Gracias.
Como te han dicho, configuras la red local en que tienes las computadoras, pasas los archivos a la carpeta que quieras, desactivas la placa de red y haces lo que se te plazca que seguro nadie interferirá con tu trabajo(al menos desde la red).

Cuando quieres trasferir otro archivo la activas de nuevo y trasfieres lo que crees necesario y la desactivas al terminar.

Es mas puedes hacer dos archivos ".bat" y lo dejas en el escritorio y con uno activas la placa de red y con otro la desactivas.

Nuca he echo eso pero si cambio las configuraciones del protocolo IPv4 desde archivos de ese tipo y limpio y renuevo todos los paramentos.

Por mi trabajo cambio de IP local muy frecuentemente y muchas veces tengo que cambiar de automatico por DHCP a IP fijas, mascara, puerta de enlace y DNS.

Eso sí, uno se complica con lo que quiere.
 
En el XP configuras manual solo IP y mascara con eso quedara en red pero sin internet.

Pero ya que no quieres red. Lo mas simple es que conectes el pendrive atravez de un cable extensor USB asi evitas dañar el puerto del PC XP.
 
Vale, voy a mirar de hacer lo de internet antes de comprar el aparatito.
analógico;
El cable extensor ya lo tengo, mira el adjunto Fig.1.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Mucho no entiendo de estos temas, pero en la empresa tenemos el mach3 en una pc con xp y conectada a la red, y usamos la misma para enviar el archivo a una carpeta, o llevamos el archivo en un pendrive, sea cual sea, se carga el G code y se ejecuta el programa, nunca pasó nada.
 
Atrás
Arriba