Conmutación USB

Mucho no entiendo de estos temas, pero en la empresa tenemos el mach3 en una pc con xp y conectada a la red, y usamos la misma para enviar el archivo a una carpeta, o llevamos el archivo en un pendrive, sea cual sea, se carga el G code y se ejecuta el programa, nunca pasó nada.
Si ningún "iluminado" tiene la (in)feliz idea de usar esa PC para alguna otra cosa vas a ir bien. Acá tuvimos por años una W98 manejando unas maquinas de bordar (Barudan) sin drama (hasta que reventó el mobo y hubo que actualizar si o si). Todo es cuestion de evitar que los mamertocratas se acerquen a la PC en cuestión.:cool:
 
sergiot;
Si, ya le comenté a Dr. Zoidberg que hizo la misma sugerencia que tu que iba a probar de conectarlos por red.
Gracias por responder.
tiovik;
Si, hay que contemplar las dos opciones, la de conectarlo a la red o la de no conectarlo.
Me decido por la mayoría, de conectarlo y probar, eso si, con acrílico de desguace por si le da por fallar.
Saludetes.
 
Última edición:
Aprovecho el hilo para pediros consejo sobre un "apaño" que pretendo hacer para conmutar dos USB. Vaya, un switch básico, dos machos y una hembra (...sigo hablando de hardware).
Creo que, con un interruptor de 12 pines o 4 circuitos/2 posiciones serviría. pero es que solo tengo un interruptor de 9 pines, o 3 circuitos/2 posiciones.
Se me había ocurrido conmutar VCC, D+ y D-, dejando directo el negativo, algo como el archivo adjunto.
Y me gustaría conocer vuestra opinión, antes que algo huela raro y por algún sitio salga humo. Tampoco sé si, aparte del negativo (por obligación), debería unir los chasis de los tres terminales.
Saludosswitch usb 3 canales.jpg
 
Me luce que la orientación del conmutador - en la imagen - está errada. Por experiencia noto que los contactos que corresponden a cada circuito son los que se ven distribuidos por la vertical, por ende los tres polos (Circuitos) corresponden a los tres contactos centrales orientados horizontalmente y a ellos es que deberían ir las conexiones de la hembra USB. Al cambiar de posición estos polos, debe cambiar la orientación de los machos también. Del resto está bien...
A fin de cuentas... solo debes rotar el conmutador 90º, sin alterar la posición de los cables.
 
Última edición:
Me luce que la orientación del conmutador - en la imagen - está errada. Por experiencia noto que los contactos que corresponden a cada circuito son los que se ven distribuidos por la vertical, por ende los tres polos (Circuitos) corresponden a los tres contactos centrales orientados horizontalmente y a ellos es que deberían ir las conexiones de la hembra USB. Al cambiar de posición estos polos, debe cambiar la orientación de los machos también. Del resto está bien...
A fin de cuentas... solo debes rotar el conmutador 90º, sin alterar la posición de los cables.
Perfectamente aclarado, entiendo lo de "girarlo 90 grados", muchas gracias.
 
No se a mi me parece malísima idea unir las masa de los usb de dos PC y mucho peor unir Vcc o conmutas los 4 polos o unos las pcs en red con una carpeta compartida
"Creo" que unir las masas es MANDATORIO para poder transferir/hacer cualquier cosa, Vcc ni loco unirlas, aparte de no ser necesario es riesgoso, a mi me parece o lo que propone el amigo mcrven es correcto?
 
No se a mi me parece malísima idea unir las masa de los usb de dos PC
De todas formas, se unen en el enchufe por el terminal de tierra. Tendrías el mismo problema que causa la conexión del monitor, el cable de línea de un pc a otra, conectar el cable cruzado del RS-232, usar el cable del easy transfer que no se si lo recuerden literal une una PC a otra por el USB
1698777534415.png
¿Cuál sería el problema?
 

Adjuntos

  • 1698777451848.png
    1698777451848.png
    121.6 KB · Visitas: 2
"Creo" que unir las masas es MANDATORIO para poder transferir/hacer cualquier cosa, Vcc ni loco unirlas, aparte de no ser necesario es riesgoso, a mi me parece o lo que propone el amigo mcrven es correcto?

Ese gatito mimoso, une las Vcc de las dos Pcs

De todas formas, se unen en el enchufe por el terminal de tierra. Tendrías el mismo problema que causa la conexión del monitor, el cable de línea de un pc a otra, conectar el cable cruzado del RS-232, usar el cable del easy transfer que no se si lo recuerden literal une una PC a otra por el USB
Ver el archivo adjunto 306019
¿Cuál sería el problema?


Como tenes +5V de los dos lados seria logico y prudente aislarlo opticamente, no todos viven en un mundo donde la puesta a tierra de lose quipos esta conectada a tierra de manera efectiva
 
Como tenes +5V de los dos lados seria logico y prudente aislarlo opticamente, no todos viven en un mundo donde la puesta a tierra de lose quipos esta conectada a tierra de manera efectiva
Hablamos de la tierra no de los 5V, eso está bien separarlos y con el interruptor 3P2T va perfecto, si le quieres poner un ISOUSB211 para aislar el par diferencial de alta velocidad pues mejor te compras dos interruptores 2P2T, o incluso un rotativo 4P3T y mételo en una lata de atún por que el costo no da.
El USB no es algo que puedas aislar con un par de optoacopladores tan simple. Yo la verdad dudo de que esos adaptadores comerciales incluyan algún aislamiento galvánico o separación de la tierra.
 
Culpa mía, por no aburrir no di todas las explicaciones, perdón.
No pretendo comunicar dos PCs entre sí.
Tengo dos PCs que comparten teclado, ratón y monitor. El monitor lo comparten por sí mismo, un PC conecta vía HDMI y el otro vía DVI, y aún le queda una conexión VGA libre al monitor (y lo saqué de la basura, lo juro). Teclado y ratón los comparten por medio de un switch (también incorpora la opción de monitor pero, como la tengo resuelta...).
Ahora ando a vueltas con un tercer PC, y me vendría bien tenerlo conectado al "sistema". La parte del video la tengo resuelta, con el VGA libre de mi monitor. Pero estoy buscando como unirlo al mismo teclado y ratón. y se me ocurrió inventarme este "switch", que haga que el tercer PC comparta con el segundo PC la opción "teclado y ratón2 antes de llegar al switch principal y discriminar el resultado con el primer PC (parece una eliminatoria deportiva).
El cable que va del switch principal al segundo PC acabaría yendo a la hembra del "invento", y los machos a dos puertos USB de los PCs segundo y tercero. Con el interruptor elegiría cual de los dos recibe/envía señal al switch principal.
¿Y para que necesita este tío tres PCs? Uno es el mío principal, otro es un prefabricado con tres sistemas operativos (aún uso algunos programas de XP), que a veces me da "sustos". El "tercero" es cualquier PC que ando reparando, salido de la basura o de algún conocido. Por aquí ando en otro hilo contándoos mis peripecias, con una motherboard que no se deja actualizar, de un PC que pillé de la basura.
Sé que existen en el mercado soluciones, switchs para tres PCs, pero la idea es ahorrarme el gasto y usar alguna cosa de mi demasiado extenso almacén de "inmovilizados".
Espero haberme explicado, y gracias por vuestras aportaciones y vuestro tiempo.
 
por eso es que me compré el ratón y teclado de logitech, los conecto por el Unifying aunque la PC y la notebook me soportan bluetooth pero así puedo cambiar de dispositivo más rápido con pulsar el botón del teclado o del ratón, otra opción sería el software de synergy la v1.8.8 fue la última que estuvo gratuita, pero funciona, con esa puedes compartir el teclado y ratón siempre que esten en la red y ya solo usas el switch kvm para la PC que andes reparando y no puedas ocupar el software.

Si haces un test de continuidad con el KVM nos resuelves todo el drama de si unir tierra o no, en el tema de la conexión, como se te indicaba está mal el patillaje del circuito que propusiste, pero basta con rotarlo, básicamente todo estaba bien, solo que se generó ese argumento luego. Yo sigo con mis dudas de que esos switches comerciales los separen así que agradecería que nos aclararas la duda OuOb
 
Ahora se entiende, sin un KVM es complicarse la vida, no existe "un má mejor" existe un mas complicado.
En mi mesa de trabajo está el equipo principal y lo necesario para un segundo equipo que es el "a reparar", si necesito máquinas virtualizo, tengo RAM y micro suficiente pero desde que descubrí que Win introdujo un Sand box (Espacio aislado de Windows) utilizo menos la virtualización.
A veces se me juntan los equipos entonces una vez cargado Win y Teamviewer van a un rincon con power y red y termino desde el principal, ya es una rutina armada.
 
Ahora se entiende, sin un KVM es complicarse la vida, no existe "un má mejor" existe un mas complicado.
En mi mesa de trabajo está el equipo principal y lo necesario para un segundo equipo que es el "a reparar", si necesito máquinas virtualizo, tengo RAM y micro suficiente pero desde que descubrí que Win introdujo un Sand box (Espacio aislado de Windows) utilizo menos la virtualización.
A veces se me juntan los equipos entonces una vez cargado Win y Teamviewer van a un rincon con power y red y termino desde el principal, ya es una rutina armada.
Lo entiendo si el trasteo es en Windows. Así trasteo yo en un notebook que tengo a 10.000 kmts de distancia (familia obliga)

Pero es que yo suelo tener que conectar, desconectar, poner y quitar hardware, resetear, entrar en la BIOS... y se me hace más fácil tenerles aquí cerca.
por eso es que me compré el ratón y teclado de logitech, los conecto por el Unifying aunque la PC y la notebook me soportan bluetooth pero así puedo cambiar de dispositivo más rápido con pulsar el botón del teclado o del ratón, otra opción sería el software de synergy la v1.8.8 fue la última que estuvo gratuita, pero funciona, con esa puedes compartir el teclado y ratón siempre que esten en la red y ya solo usas el switch kvm para la PC que andes reparando y no puedas ocupar el software.

Si haces un test de continuidad con el KVM nos resuelves todo el drama de si unir tierra o no, en el tema de la conexión, como se te indicaba está mal el patillaje del circuito que propusiste, pero basta con rotarlo, básicamente todo estaba bien, solo que se generó ese argumento luego. Yo sigo con mis dudas de que esos switches comerciales los separen así que agradecería que nos aclararas la duda OuOb
A este le tengo sobre la mesa, pero desaprovechado por lo que os conté, el tema "video" se encarga el monitor
Está claro que este switch lleva mucho más "curro" que el "apaño" que yo pretendo hacer. De hecho, no lleva interruptor sino pulsador, entre otras muchas cosas. Esto es "tecnología", lo mío es "artesanía".
 
Última edición:
Igual mis monitores usan 3 entradas y los he ocupado, el teclado como soporta link a 3 dispositivos pues también me ahorra molestias, conecto el receptor al que quiero manejar y listo, solo presiono un botón y así puedo cambiar de uno a otro sin necesitar un KVM, en cualquier caso, solo toma el multímetro y mide la continuidad entre las tierras de las 2 entradas, si da cero, entonces ya acabas con el drama y usas el switch que propones, algunos KVM lo que hacen es emular internamente los dispositivos para no tener que andarlos desconectando es por eso que las entradas solo admiten HID y no que uno los agarre para conectar memorias USB por ejemplo, para eso se usa un switch USB que es básicamente lo que estás haciendo, en el sentido más literal posible XD.
 
Atrás
Arriba