Bueno, pues al final me he decantado por el Uni-t UTD2102CEL encontré un post del que se habla sobre él y de alguien que ciertamente tenia las mismas dudas que yo.
Esto lo copio y pego del autor.
Después de buscar por muchos foros de internet, puestos a filtrar las ofertas que encontraba con los datos que tenía todos tenían pegas y por tanto no encontraba ninguno "perfecto" para mis necesidades:
Tektronix: Baja resolución de pantalla, ruido alrededor de los 40khz por la fuente de alimentación, no tienen conexión con el PC ni FFT salvo en los modelos, todos por encima de los 600 euros, TDS-1002B y TDS1012B (monocromos) y TDS-2002b y TDS-2012b (color). Además, en todos los modelos, su memoria de muestreo en tiempo real es ridícula (2 Kbyte!!!).
Rigol: Aunque con muchísimas funciones y gran memoria de captura en tiempo real (1Mbyte), presentaba varios problemas "gordos" a última hora (enero 2010): El ruido que se mostraba en los foros (incluso viendo fotos) era importante tanto por la fuente de alimentación como por el "overcloqueo" del reloj del reloj de los conversores ADC. Además la pantalla era de baja resolución. Y por si fuera poco, a última hora el fabricante casi duplicó los precios de los modelos que había en eBay, pasando de unos 250 euros el modelo básico DS-1052 a más de 400 euros, dentro de una extraña política comercial de protección de marca. Además, en el blog
http://www.eevblog.com/ se descubrío como convertir el modelo básico en DS-1102 con un mínimo cambio software (eso sí, a costa de más ruido), lo que ponía de manifiesto otra parte más de la oscura política comercial de este fabricante.
Atten: Sobre esta marca china, no había información de ningún tipo y la web daba poca confianza. En un foro chino encontré que los modelos eran clónicos de Rigol pero de peor calidad (lo que me hacía sospechar en incluso mayor ruido). Por especificaciones era casi clavado al rigol su modelo de 100MHz ADC-1102CA y además se me iba de precio (más de 400 euros).
UNI-T: Esta otra marca china ofrecía algo más de información que Atten y viendo las especificaciones y el web, parecía que daba cierta confianza. Aunque con menos funciones que el modelo de Rigol (pero suficientes para mí) su modelo UT-2102-CE cumplía a priori todas mis especificaciones, aunque el precio rozaba el límite de mi presupuesto y la pantalla seguía siendo de baja resolución aunque en color.