desktop

Consejos para la compra de un osciloscopio

Hola a todo el foro.

Tengo un osciloscopio Hantek 6022BL.

Hace muchos años tenia uno analogico, el HAMEG 203-5, que estaba encantado con el.

Ahora quiero comprar uno de sobremesa, lo voy a usar para audio y bajas frecuencias, pero necesito tambien ver si hay oscilaciones o ruidos en los circuitos, que aveces llegan a ser de algunos Mhz.

Tengo algunas marcas en mente.
Hantek - Owon - Hamantek - Fnirsi y algunas mas, pero hay tantos modelos que no se por cual decidirme.

No hace falta que tenga generador de señales incorporado, ya que prefiero usar uno externo analogico.

Pero que haga lecturas de señales rapido, y con el minimo de parpadeos.

Que marcas y modelos me aconsejais que cuesten unos 150 o 200 euros aproximadamente???

Vale la pena comprar uno de 10 o 12 bits de resolucion vertical ???

Gracias por adelantado, y que tengan un buen dia!!!!

Justamente el tema de las señales que uno mide de manera habitual, es lo que importa, yo tuve problemas con uno digital el cual no tenia la velocidad de muestreo suficiente como para mostrar la señal tal cual era, y perdia pulsos o me los deformaba, en vez de ser una cuadrada, me mostraba un diente de cierra, no era por frecuencia ni ancho de banda, sino por cantidad de muestras por segundos, sumado a la velocidad.
Justamente yo estoy mirando lo mismo, tengo mi viejo analogico que uso siempre, ese ve todo sin problemas jajaja, el digital que tengo es el modulo que se conecta a una notebook, me es incomodo llevar todo eso al lugar de medición, la ventaja es el tamaño de la pantalla, el que estoy mirando es el Fnirsi 1014D, no es caro, y por lo que ofrece, creo que es acorde al uso que le puedo dar yo.

Justamente el tema de las señales que uno mide de manera habitual, es lo que importa, yo tuve problemas con uno digital el cual no tenia la velocidad de muestreo suficiente como para mostrar la señal tal cual era, y perdia pulsos o me los deformaba, en vez de ser una cuadrada, me mostraba un diente de cierra, no era por frecuencia ni ancho de banda, sino por cantidad de muestras por segundos, sumado a la velocidad.
Justamente yo estoy mirando lo mismo, tengo mi viejo analogico que uso siempre, ese ve todo sin problemas jajaja, el digital que tengo es el modulo que se conecta a una notebook, me es incomodo llevar todo eso al lugar de medición, la ventaja es el tamaño de la pantalla, el que estoy mirando es el Fnirsi 1014D, no es caro, y por lo que ofrece, creo que es acorde al uso que le puedo dar yo.

Pues si, como echo de menos mi Hameg de hace 30 años!!!
El Fnirsi que comentas lo he mirado tambien, pero ya veremos cual compro.

Gracias y buen fin de semana!!! 😁

Hola a todo el foro.
Alguien ha probado esta marca de osciloscopios ???

Estoy pensando en la serie PeakTech 14XX, que van desde 5 hasta 50 Mhz de ancho de banda.

He visto algunos videos por youtube, y lo que me gusta es que tienen un refresco de pantalla bastante rapido, el video era con el modelo 1400, de 5 Mhz.

Lo voy a usar para señales de audio.

Gracias a todos!!!

Allá por los 90, un día que me sobraron unos pesos, como ahora, decidí tirarme un lance y saltar de un osciloscopio de 3 pulgadas ( en los sucesivo-> "), 1 canal y usos generales, a uno de 5", 2 canales y un poco mas de funciones y ancho de banda.
Este último, es al que menos usé (en total unas 5 horas ), porque cada vez que lo necesitaba era un incordío, sacarlo, prepararlo, etc., solo y simplemente para ver un par de señales, unos pocos minutos, a causa de no tener un taller ni banco.

Años después dejé la actividad y cada tanto aparece alguien con algún asunto y "otra vez la burra al trigo".
Para resolverlo definitivamente este fin de año, resolví "deshacerme" de esa maquina "infernal" :ROFLMAO: que use pocas horas y cambiarlo por algo chico de prestaciónes parecidas e incluso menor, pero que pueda conservar a mi lado o transportarlo fácilmente cuando sea necesario.
Así, comencé a buscar estos días, alguno que cumpliera y que resuelva el asunto. Me encontré después de varios cabildeos y comparaciones, con un tal FNIRSi 2C23T que según vi, cubre mis necesidades habituales y no me tengo que levantar a ningún lado, cosa que a mi edad ya me cuesta bastante.
Lo estuve probando y en algún momento pronto, les comentaré buenas y malas de artefacto. Les dejo una imagen ilustrativa, por si a alguien le interesa.
Es bastante económico, es un 3 en 1. Tester / Generador de funciones / osciloscopio de 2 canales / 10Mhz.
Abrazos y buen año si no los leo.

Adjuntos

• 20241216_182912.jpg
    20241216_182912.jpg
    231.6 KB · Visitas: 10
Finalmente como les prometí, en estos días me senté unas horas a probar el FNIRSi 2C23T que compré hace unos días.
Lo bueno es que el instrumento "cumple", con lo que promete.
Incluso tuve algunas gratas sorpresas porque, permite elegir calibraciones y modos, que supuse que no las alcanzaría.
Pero si, hace ALGO mal y me sorprendió MUCHO, tanto, que nunca lo hubiera esperado de un instrumento de este tipo, sobre todo porque es un detalle menor, casi una pavada.
He aquí el problema : Todas las puntas BNC provistas por el fabricante, entran o salen muy ajustadas, de manera que cuesta conectarlas y desconectarlas. Todavía no se, si se debe a un defecto de la hembra, el macho ó ambos, pero le encontré una solución fácil.
Las empujo hasta el fondo donde quedan bien ajustadas, pero no las giro con la traba típica, que tienen estos conectores. Asi se comportan bien.
De esa manera con el tiempo se irán ajustando una a la otra y entonces si usaré la traba .
Próspero 2025 . Saludos y si me permiten, amigos.

Atrás