Hola de nuevo
Por si hay alguien que quiere montarlo ,voy a indicarles que materiales he usado y como lo he montado
El medidor esta preparado para válvulas del tipo EL34,6L6,6CA7 etc.
Tengo pensado hacerle otros zócalos de medición para diferente tipos de válvulas EL84 etc.
Como ya les he comentado , estoy haciendome otro comprobador.Al mirar que material tengo para hacerlo y que material me hace falta, encontre la caja donde lo he ubicado ,junto con los conectores y alguna otra cosa.
Comprando el material y viendo el precio de los medidores se me ocurrio aprovechar la caja y hacer el tester
El material que he usado yo es el siguiente, logicamente cada cual puede usar el que quiera
MATERIALES BIAS-TESTER
1 caja metalica de 135 x 85 x 40 mm
1 miliamperimetro digital cc. 0-1000 mA (los dos medidores se alimentan entre 4-30Vcc)
1 voltimetro 0-500 vcc. ( tienen una medida exterior de 48 x29 x 22 mm aprox.)
1 conmutador de 2 posiciones - 4 circuitos
1 interruptor
1 pila de 9volt y portapilas
2 conectores hembra tipo M-12
2 conectores macho tipo M-12
2 zocalos machos para valvula de potencia
2 zocalos hembra para valvula de potencia
1 manguito union tuberia PVC de 32mm de diametro interior
cable de 4 x 0,34mm (22 AWG)
El montaje lo realice de la siguiente manera :
Despues de mecanizar todo hice los zocalos de la siguiente manera ( no pongo fotos porque no me di cuenta de hacerlas)
Los zocalos macho los compre on line y los hembras son dos zocalos que tenia por casa a los que les quite la brida por donde se fijan al chasis
Como podeis ver en las fotos los he unido usando un manguito de fontaneria cortado por la mitad , en un lateral, le hago un agujero para pasar el cable de la sonda, yo he usado de 4 x 0,34 , con que tenga tres hilos vale.
Cableo los zocalos , tal y como lo dejo en la foto

Relleno el manguito con pegamento caliente para fijarlo y le dejo sobre 50cm de cable, en la otra punta le monto el conector M-12 hembra
Les pongo unos trozos de cable a lo otros conectores y con ellos cableo el conmutador de 2 pos.-4 cir.
El conmutador va cableado de la siguiente manera
1.- Al positivo del mA y positivo del volt.
2.- Pin 3 zoc.1 MACHO
3.- Pin 3 zoc.2 MACHO
4.- Al negativo del mA
5.- Pin 3 zoc.1 HEMBRA
6.- Pin 3 zoc. 2 HEMBRA
7.- Pin 3 zoc. 2 MACHO
8.- Pin 3 zoc. 2 HEMBRA
9.- LIBRE
10.- Pin 3 zoc 1 MACHO
11.- LIBRE
12.- Pin 3 zoc. 1 HEMBRA
Dos de los circuitos los he usado para conmutar los dos polos del mA con las sondas y los otros dos para cerrar el circuito de la sonda contraria a la que se mide
Los positivos de los medidores los pongo en el pin 1 del comutador
El negativo del voltimetro lo uno alos dos cables que viene del pin 8 de las sondas
Los medidores los he alimentado con una pila de 9 volt. intercalando logicamente un interruptor,en mi caso he usado uno de dos polos que es lo que tenia por casa , pero usando uno que corte el positivo vale
He aprovechado una funda de un multimetro viejo que tenia para guardarlo y le he echo dos alargaderas de 0,50m. a las sondas
Yo he usado para el montaje los conectores tipo M-12 , pero tambien se puede usar cualquier tipo de conector que tenga como minimo 3 pines
Un saludo a todos