Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
De nada !Rorschach, gracias nuevamente. Recorrí todo el apartado de Electrónica Antigua, en Tecnicosaurios, o sea más de 800 items, y encontré nada al respecto..
Mi saludo
El que envió fwalsh, es para el modelo gm 56, yo tengo el modelo G 56...Me valdrá igual? Gracias..De nada !
¿Te ha servido el manual que ha publicado @fwalsh ?, no tiene el esquemático, pero después está completo.
De nada Tomax!, no sabría decirte, solo aporté ese modelo por similitud, desconozco si habrá diferencias.fwalsh... Muchas gracias, por la gentileza de adjuntar el archivo que corresponde al modelo GM 56, yo tengo el modelo G 56.. Pregunto: Se podrá usar también para éste modelo?
fwalsh... Gracias por la gentileza de las fotos.De nada Tomax!, no sabría decirte, solo aporté ese modelo por similitud, desconozco si habrá diferencias.
Ver el archivo adjunto 317049
Ver el archivo adjunto 317050
Ambas imágenes pertenecen al GM56 y fueron copiadas de Radiomuseum.org, su vinculo es este:
Probador de Válvulas Tester GM56 Equipment Sideral; Rosario |Radiomuseum.org
Probador de Válvulas Tester GM56 Equipment Sideral; Rosario, build 1957 ?, 7 pictures, Argentina, schematics, tubes, semiconductors, Service- or Lab Equipmentwww.radiomuseum.org
Las dos personas que lo poseen las puedes encontrar en el vínculo que te dejo a continuación, quedaría de tu parte ver la forma de contactarte con ellos y averiguar si poseen el esquemático.
Aldo Canepa, Radio collection Canepa, RA, Schauinsland T116 | Radiomuseum.org
Aldo Canepa, Radio Collection Canepa from Argentina, starts with model Schauinsland T116 Vollautomatic from SABA; Villingenwww.radiomuseum.orgCristian Wolkenstein, Radio collection Wolkenstein, RA, S740 | Radiomuseum.org
Cristian Wolkenstein, Radio Collection Wolkenstein from Argentina, starts with model S740 from Eddystone (Brand), Stratton and Co., Ltd., Eddystone Radio Ltd.; Birminghamwww.radiomuseum.org
Espero te sirva!
Rorschach.. Gracias también a ti, colega.. El manual que hizo llegar el colega aldoc, a cesarion ( ambos de Tecnicosaurios), corresponde también al que gentilmente hizo entrega fwalsh, O sea Sideral GM-56..Habría que conseguir imágenes del GM 56, y compararlo con el G 56.
Haré lo que dices Rorschach.. Y tomaré nota..
En realidad. éste probador llegó sin esperarlo. Hace tiempo trataba de contar con uno, tal es así, que comencé a estudiar los diferentes tipos que encontraba por la web.. Después de mucho buscar y adecuarme al menos critico, de acuerdo a mis posibilidades, opté, por uno que me convenció por su sencillez y eficacia, según las palabras de quienes aún conservan uno de ellos.. El susodicho probador se trata de uno que llevó a sus estudiantes a armarlo por si mismos, correspondiente a la Escuela Española MAYMÓ ( año 1960 )..
Obviamente, no poseía su transformador adecuado, así que opté por realizarme uno. Luego de conseguir sus valores correspondientes, inicié con el bobinado del primario, luego del secundario de 300 V , y ahí se generaron nuevas dudas al observar un video, de I.Baquedano, cuando realizó el cambió de ese mismo transformador en su probador original, con el fin de ampliarle la cantidad de zócalos... Me topé, allí con un concepto que me hizo pensar, que de seguir bobinando las tensiones de filamentos, podría llegar a cometer el mismo error. Así que paré del todo , pero aún sigo investigando el tema, puesto que deseo concluir también éste proyecto..
Mi saludo...