Bueno, despues de hacer varias pruebas y ver algunas cuestiones...ANDUVOOO! Con una bobina de 4 vueltas pude escuchar las comunicaciones de Aeroparque (Arg) de los aviones. Algunos hablaban en ingles, otros en español, y también escuché un morse por ahí,aunque muy bajo (eso que estoy a casi 50 km del lugar...pero cerca de una base aerea militar, aunque de ahi no se escucha nada)...será legal escuchar?vamos a hacer de cuenta de que mi radio FM vino con una espira menos en la bobina...jaja
Antes que nada, algunas cuestiones con las que obtuve resultados:
1º) Antena: con un simple alambre no se obtiene mucho...yo usé una telescópica primero, y despues un dipolo improvisado, y ahi si se escuchaba...es muy importante, pero tampoco necesitan una torre Eiffel de antena...
2º) El lugar: dentro de un espacio cerrado (casa, taller) no agarré nada (ni siquiera la FM comercial), pero en un espacio abierto (o al menos, con la antena afuera), si se agarra muy bien.
3º) La bobina: no se por que será, pero use un alambre mas fino y se me deformó un poco la bobina...pero ahi empezó a andar Surprised
4º) El choke: Agarré una R de 1M y le enrollé unas 50 vueltas (creo que menos...no recuerdo), probé con bobinas tipo resistencia pero no obtuve buenos resultados.
5º) Los transistores: Haciendo caso a Anthony123 (grande!), compre varios BF495 (no tenian 494), y puse el que mas Hfe tenia. Los BF495 van muy bien parece.
6º) Sobre la REGENERACION: ATENCION! Estoy es muy importante. Este receptor es medio arisco con este tema, tanto que cuesta enganchar a veces la regeneracion (depende del pote o trimpot pero tambien del transistor, obvio) así que paciencia y a probar. Ademas, los componentes también cuentan. (C5=3,9pF en mis pruebas, aunque esto no deberia modificar mucho el asunto)
7º) Un consejo: blinden la parte del primer transistor, la Placa funcionó bien (como veran en los videos).
8º) Muchas gracias a Anthony123, por poner este circuito (aunque no sea de él, jaja) que realmente anda, a pesar de sus mañas Laughing
Y bueno, para los que no les anduvo, prueben con varios Tr, prueben con varias bobinas, lean y pongan en práctica los consejos de otros (yo hice eso), que esto funciona. A mi no me anduvo de primera,ni de segunda, pero una vez que le tome la mano (en especial el tema de la regeneracion y el pote), y se escuchaba al menos la "lluvia", fui modificando la bobina, probando con la antena, adentro, afuera, moviendo despacito el trimmer, hasta que...se escuchó algo...
Muchas gracias a todos los que aportaron, en especial Anthony123, y bueno, a seguir probando!
Y aquí van los videos (algunos)... ...para que lo vean andando y en la placa impresa.
YouTube - Pruebas con Receptor VHF