Hoola a todos de nuevo, ya habiendo terminado el reloj, primero queria agradecerles en forma
DOBLE a toda la comunidad por su atensión y ayuda, especialmente a
fogonazo que me ayudo en todo el proyecto. Porque
doble, bueno, porque gracias a este foro pude empezar y terminar dicho proyecto (que para mi era imposible desde el vamos....queria romper un reloj digital de pulsera para hacerlo!!!
), para mi que no sabia que era ni siquiera un IC, yo a los electronicos los consideraba dioses...te armaban algo que media 5cm cuadrados y era capaz de hacer casi lo que se te ocurra (cada uno sabe para que puede utilizar una placa de 5cm cuadrados ), y ahora, a pesar que sigo siendo un novato, siento que no son taaan dioses , son terrenales, che!!! Esto por una parte. Segundo, a medida que iva haciendo el reloj e investigando sus componentes, etc., etc., cada vez me iva metiendo mas y mas en esto maravilloso que es la electronica....hasta que dije: "Bueno, si te gusta tanto,vas a tener que hacer esto en tu vida..." Gracias totales, creo que esta desicion no estuvo equivocada y no me voy a arrepentir...
Yyyyyyyyyy, bueno.era obvio que este comentario iva a tener una parte infaltable para mis comentarios: LAS DUDAS
ops: (especialmente para fogonazo):
1)Me gustaria ir hasta Liniers, Capital Federal (donde esta electronica liniers ),para comprar algunas cosillas, como los transformadores y otras cosas, pero como no quiero ir con la plata justa, me gustaria saber si tu vives cerca de alli, o has ido alguna vez a comprar alli, ya que los precios que publican en su web para mi son MUUUUY BARATOS (no me estoy quejando, ojala sean asi ). Tienes idea si estos precios son en verdad los precios de venta al pùblico o son precios de mayorista o algo?
2)Llendo a la fuente que veniamos hablando, consegui un adaptador de 12V DC 800mA, y queria saber si utilizando un regulador de tensión 7805 (decidme como y si tengo que utilizar otros componentes pasivos) usarlo para alimentar a los TTL (en relidad, lo que quiero es hacer un GRABADOR DE PICS que necesita 5V regulados y tambien 12V (es el de r-luis), se que me estoy llendo de tema, cualquier cosa decime y lo hablamos en otra seccion.).
Saludos y espero tu respuesta