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Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Y ahora que lo pienso es aluminio, tendrias que raspar un poco... O hacerle un huequito (agujero con una mecha chica) para que se meta y haga de soporte... O usar imprimacion para aluminio...
Quizas con el fibron pase lo mismo, solo que puedes cada tanto retocarlo...
 
Pero no se descascara el esmalte de uñas??
Hola, averigua por esos esmaltes que usan ahora que secan en esas cajitas con luz ultravioleta. Si es de buena marca se la rebanca.
yo para hacer esa marca, calzaria la perilla en un tornillito, el cual meto en el taladro, giro a pocas vueltas y apenas apoyo una fibra o si tenes un pincel fino, despues esmalte con uv y tataaaaan.
 
averigua por esos esmaltes que usan ahora que secan en esas cajitas con luz ultravioleta. Si es de buena marca se la rebanca.
Seeee!!!! La patrona y la nena tienen el coso UV y esos esmaltes...no sé si negro, pero tienen y se consiguen fácil (y) (y)
Buena idea!!!
calzaria la perilla en un tornillito, el cual meto en el taladro, giro a pocas vueltas
(y)(y) Eso mismo estaba pensando 😎😎 por que si intento hacerlo a pulso....voy a manchar hasta la mesa!
 
Guenaaaaasssssss....I'm baaaack!!!!
Llevo un muy buen rato "perdido" en pensar el montaje de los conmutadores de sistemas de parlantes + auriculares, que será la base para el montaje de los conmutadores de filtros, loudness y "ecualizador" o lo que sea que le ponga ahí.
Finalmente decidí poner las llaves cabeza abajo con el PCB hacia arriba para y poner conectores para sacar los cables, por que si nó eso no se desarma nunca mas. Les dejo unas fotitos:
El PCB que sujeta las llaves y el adaptador para auriculares:
100-pcb-sistemaAB-auris.jpg
y ya con casi todo montado (solo faltan las conexiones al jack de auriculares):
101-pcb-sistemaAB-auris-montado-back.jpg
102-pcb-sistemaAB-auris-montado-front.jpg
103-pcb-sistemaAB-auris-montado-cote.jpg
y así mas o menos quedaría montado en el panel frontal (una vez que alinee los agujeros...LPM)
104-pcb-sistemaAB-panel-frente.jpg
105-pcb-sistemaAB-panel-cote.jpg
Bue...creo que se vé la idea.

Demás está decir que me volví loco para diseñar el footprint de esa llave (y la octuple también) en el KiCad, pero una vez puesta las patitas entraron de una (y)

PD: EL pertinax que compré es una porquería atómica. Al final tuve que recortarlo con el minitorno por que si lo marcás y quebrás como siempre, si o sí se desprende un pedazo de la mitad que queda...aunque marqués por ambos ambos lados del PCB :mad::mad::mad:

El PCB está probado y funcionan todas las operaciones que debe hacer y solo me falta hacer una L de chapa para sujetar el PCB al panel, por que por ahora solo lo sujetan los tornillos de la cabeza de las llaves...pero no le doy mucha vida a eso...
 
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Guenaaaaasssssss....I'm baaaack!!!!
Llevo un muy buen rato "perdido" en pensar el montaje de los conmutadores de sistemas de parlantes + auriculares, que será la base para el montaje de los conmutadores de filtros, loudness y "ecualizador" o lo que sea que le ponga ahí.
Finalmente decidí poner las llaves cabeza abajo con el PCB hacia arriba para y poner conectores para sacar los cables, por que si nó eso no se desarma nunca mas. Les dejo unas fotitos:
El PCB que sujeta las llaves y el adaptador para auriculares:
Ver el archivo adjunto 267304
y ya con casi todo montado (solo faltan las conexiones al jack de auriculares):
Ver el archivo adjunto 267305
Ver el archivo adjunto 267306
Ver el archivo adjunto 267307
y así mas o menos quedaría montado en el panel frontal (una vez que alinee los agujeros...LPM)
Ver el archivo adjunto 267308
Ver el archivo adjunto 267309
Bue...creo que se vé la idea.

Demás está decir que me volví loco para diseñar el footprint de esa llave (y la octuple también) en el KiCad, pero una vez puesta las patitas entraron de una (y)

PD: EL pertinax que compré es una porquería atómica. Al final tuve que recortarlo con el minitorno por que si lo marcás y quebrás como siempre, si o sí se desprende un pedazo de la mitad que queda...aunque marqués por ambos ambos lados del PCB :mad::mad::mad:

El PCB está probado y funcionan todas las operaciones que debe hacer y solo me falta hacer una L de chapa para sujetar el PCB al panel, por que por ahora solo lo sujetan los tornillos de la cabeza de las llaves...pero no le doy mucha vida a eso...

No viene a cuento... pero te seguimos como a una buena telenovela:aplauso::)
 
Les dejo el circuito de conmutación de las llaves de sistemas de parlantes y auriculares. Tal vez lea sea útil alguien si quiere hacer algo parecido en su amplificador. No dejo el PCB por que es del todo improbable que alguien tenga las mismas llaves...y sin eso pierde toda importancia el diseño que tiene.
También aclaro que el circuito de adaptación de auriculares a la salida de parlantes está tomado del proyecto 100 de ESP, y ahí está explicado el vuelterío que dan las líneas de parlantes de los amplificadores para llegar al adaptador ya qu este no debeb activarse mientras están conectados los parlantes a los baffles.
 

Adjuntos

  • preamp-Fapesa-parlantes-sch.pdf
    30.9 KB · Visitas: 26
Hoy salí a comprar la vacuna para la gripe (por motivos que no voy a comentar de estos políticos hijos de un container lleno pu7@$), pasé por la casa de electrónica y logré comprar las perillas que me faltaban para los selectores de entradas y mono-stereo. No son exaaaaactamente iguales las otras pero son muy parecidas....aunque creo que también necesitarán alguna artesanía para que se parezcan un poquito mas.
106-frente-con-perillas-chicas-1.jpg
107-frente-con-perillas-chicas-2.jpg
Pero bueeeee.....quedan bastaaaaante bien....por tres Bidens en total siendo de aluminio me parece razonable.
 
Llevo varios días sufriendo para diseñar el PCB para los interruptores que activan/desactivan los filtros y el rumble. Al final logré hacer el diseño pero no le pude escapar a un PCB doble-faz. En fin....habrá que seguir sufriendo :cry::cry:....como dijo Vinicius.."O sofrimento não tem fim".
Les dejo unas imágenes de como va quedando, pero ahora hay que hacer el PCB y eso lleva su tiempo y cuidado...
pcb-llaves-filtros.jpg
Y así irían los componentes...que son vaaaaarios:
pcb-llaves-filtros-Silk.png
Este PCB mide 80mm de frente x 70.3mm de fondo (alto en la imagen)...y eso es lo máximo que puede medir por que las llaves son muy largas y ya están quitando algo de espacio para el PCB del preamplificador. Y la plaqueta anterior quitaba espacio para la fuente, pero poniendo las llaves de cabeza se gana bastante espacio bajo los PCB "satelitales". Ya veré si me puedo poner a hacer este PCB, por que me va a llevar un raaaaato.
 
Algunas novedades....no 100% buenas pero es lo que hay...
Hice el PCB doble faz, pero por algún extraño motivo de la técnica de planchado, la mayoría de los agujeros coincidieron de ambos lados excepto hacia un lateral (donde están los conectores) que se cruzaron menos de 1mm pero suficiente para molestar bastante. Habrá que emparcharlo a manualmente...
Por otro lado, me mandé un moco cuando estaba cortando ese mismo lado y me llevé puestas un par de pistas, pero no son taaan graves por que se puede poner un puentecito de alambre. En fin.... así quedará. Me voy a poner a armarlo ahora...
Cara del cobre....todo se vé "bien":
108-pcb-llaves-filtros-CU.jpg
Cara de componentes...se vé el pifie:
109-pcb-llaves-filtros-CMP.jpg
y ya que estaba medio envenenado, aproveché para sujetar el interruptor de 220V al frente...con pedazo de chapa de gabinete de fuente de PC por medio...
110-llave-220V-panel.jpg
Continuará...
 
Viendo que el filtro de rumble es un conjunto de capacitores en serie-paralelo, fué fácil probarlo...previo encontrar el origen de una falla que se vé en la ultima foto del post anterior: me faltó soldar una pata de la resistencia de 10K a la izquierda a la pista de la cara de componentes.
El control de rumble resultó:
  • Con el rumble desactivado tengo 470nF // 47nF + 470nF // 47nF = 258.5nF ==> me dió 256nF un canal y 257nF el otro. (y)
  • Con el rumble activado tengo 47nF + 47nF = 23.5nF ==> me dió 25nF en cada canal (y)
El filtro de scratch es mas lío por que son tres resistencias en serie con dos capacitores que se activan/desactivan, así que esos los medí cada capacitor por separado y luego la serie de resistencias...y todo funciona OK.

Ahora debo hacer el PCB para sujetar los fusibles de la alimentación de cada canal del amplificador y los respectivos capacitores de salida (con un cierto dejo Audinac...).

Para los nostálgicos dejo una foto del portafusible precolombino para fusibles de 30mm y 2A en este caso (10 portafusibles x $20 en el museo).
114-portafusible-30mm.jpg
 
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Perdiendo el tiempo "presentando" las llaves...queda mas o menos así:
116-presenta-llaves-frente.jpg
115-presenta-llaves-atras.jpg
Los alambres satelitales en el PCB mas grande son el reemplazo a las pistas que me comí al cortar la plaqueta...

Veré si puedo sujetar cada PCB con una pequeña L de alumnio, aunque la placa grande queda bastaaaante firme con los cuatro tornillos, y la placa chica ya tiene puesta la L y solo falta perforar el frente:
117-soporte-L.jpg
 
Les dejo unas fotos de la parva de cosas que van en el panel...y aún faltan las llaves selectoras giratorias, el pote de balance y el vúmetro con sus 20 LEDs. Ya me estoy preguntando muy seriamente si voy a poder meter todos los componentes dentro del gabinete...:unsure::unsure:

118-presenta-PCBs-panel.jpg

119-presenta-PCBs-panel-fte.jpg

El PCB mas "largo" mide 7cm (el de las 4 llaves) y la profundidad disponible en el gabinete es de 24cm, pero donde está el plaqueterío de la izquierda (primera foto) va la fuente - trafo y PCB - y eso ocupa bastante espacio...
 
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Si no entra hacelo pitufo mode on, y sácale la fuente afuera. Te queda como los monoblocks de Krell que llevan la fuente aparte. :ROFLMAO::ROFLMAO:
[ratón mode=ON]No sé si es una taaaan mala idea.... el problema es que debería construir otro gabinete que mas o menos coincida con el estilo de este...y eso ya es demasiado gasto para mi gusto :silbando::silbando:[ratón mode=OFF]
 
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