Esto no está directamente relacionado, pero tiene algo que ver:
Para poner los conectores de 220V en el Ampli de Museo:
los tuve que pedir prestadas de mi viejo y querido equipo de luces audirrítmicas (que me proveía los fondos para experimentar en electrónica cuando era muy joven):
y obviamente ahora tiene sendo bújeros en lugar de las fichas Kalop. Por desgracia ya no vienen módulos como esos pero de tres patas para agregar la puesta a tierra de los enchufes actuales y permitidos, así que me estaba quemando el coco para ver como diablos hacía para volver a poner operativo a ese equipo, mas que nada por nostalgia... (si, ya sé.... con fichas banana, pero alguien iba a terminar pegado a los 220V)
Como de costumbre... empecé a revolver el "kilo de bombo" que tengo en mi casa con cosas viejas acumuladas y encontré un Estabilizador electrónico de tensión marca TQP (Total Quality Products
), que había pertenecido a la novia de mi hijo, pero como se había incinerado MAL lo habían revoleado a la basura. Mi hijo, sabiendo que junto porquerías surtidas, lo trajo a casa y me lo "regaló" hace varios años...y lo dejé sepultado entre una parva de cosas.
Hoy reapareció el estabilizador, y cuando lo inspeccioné encontré que tiene dos módulos (enchufes) de tres patas para 220V y otros dos para 110V
, y también tiene una llave tecla grande ==> ZAS! solucionado mi problema de revivir el juego de luces!!!!
Ahora tengo que planificar las artesanías necesarias para no tener que destrozar el panel trasero y poner estos modulitos....aunque en verdad tengo ganas de hacer reingeniería a la caja del juego de luces...pero me voy a aguantar hasta que se me pasen esas ganas.