Hola amigos del foro! espero que todos estén bien !Pero es que cuando te ponés a sacar la cuenta para hacerlo con operacionales o comparadores cuádruples, mas resistencias al 1%, mas el desbole de impreso que hay que diseñar y todo eso para no tener siquiera aproximación a la performance de un LM391X, sobre todo en un esquema "simple", el precio que tienen resulta MUUUUY barato !!!!
Por ejemplo, este tío vende en mercalibre y fijate el precio que tiene en su web (ojo que no es un 3916!!)
solo 70 centavos de Biden...Lm-3915 Lm3915n-1 Driver Display Barra 10 Led Vumetro
Descubre una amplia gama de productos electrónicos y componentes Arduino en Argentina. Lideres en el mercado. Importadores directos.candy-ho.com
Y ya que estamos, pregunto:
La nota de aplicación donde se describe el amplificador Texas tiene un comentario que dice algo como "solo hay que conectarlo a chasis en el punto...". El preamplificador Fapesa también tiene, en la siguiente imagen, un cartelito que dice "chasis" abajo a la derecha cerca de un bujero que vá a la línea de GND del PCB:
La pregunta es: alguien sabe a que corno se refiere eso de "chasis" ???? Yo recuerdo de joven haber hablado con técnicos de radio y TV y siempre mencionaban lo de "chasis" y nunca supe que era, por que el chasis - para mí - es el metal del gabinete del equipo (y....soy técnico mecánico).
De hecho, yo no conecto nada al gabinete si no es por protección contra descargas eléctricas en caso de falla, y lo hago por medio de un ground-loop-breaker, así que no vá directo al gabinete para que no haya hummmmm ni esos ruidos feos. Acá todo parece indicar que hay que conectarlos al gabinete en esos puntos específicamente, que suporongo que será con la idea de eliminar ruidos...pero eso es en un gabinete que NO ESTA puesto a tierra por que en esa época los enchufes solo tenían dos patas...
Sigo este tema con mucho gusto , creo que el proyecto es uno de los que más jerarquiza al foro y digno de forosdeelectrónica!
El tema de las masas justamente y en resumen es evitar los loops o retornos de tierra y al final del camino el mejor resultado es ir probando..! La maya del cable de señal muchas veces debe ir acompañando al vivo (señal) pero no tienen que estar conectado en ambos extremos para evitar circulación de corrientes parásitas e inducidos en el conductor central. Adjunto algunos documentos orientativos pero más allá de eso creo que el proyecto esta bien encaminado . Cordial saludo para todos y buena salud!