Claro....es lo mismo que he hecho, pero cuando conecta el relay me aparecen (sin carga) 2.2V...que seguro caerán a cero cuando haya carga, pero debo ver si esos pocos volts alcanzan para hacer algo de ruido o nó. Mas o menos cuanto demora el relay en conmutar? El mío demora dos segundos.... maso...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siguiendo con la revisión antes de comenzar armados mas complicados (el maldito pre y sus millones de cables) comencé a auto-insultarme por haber sido tan bolu@#%$%& de haber usado borneras para las conexiones de la fuente de alimentación: con todas las fuentes de potencia que he armado usando tornillos soldados al PCB y terminales "ojal" para los cables, acá se me ocurrió usar las estúpidas borneras por que estaban al peo en una caja... y el problema que tienen es no les caben los cables de la sección necesaria para la alimentación, o solo entra uno cuando necesito poner 2 o 3 en cada una.
Moraleja: NUNCA JAMÁS USEN BORNERAS para una fuente de potencia (en realidad no se deben usar para nada, son una basura que pretende comodidad
)
En fin...aprovechando los 30ºC que hacen hoy, salí a caminar para hacer un poco de ejercicio y me acordé que
la casa de electricidad donde compro siempre (conozco un poco a uno de los dueños) está abierta de corrido hasta las 17hs y me mandé a comprar terminales TIFF para poner en la punta de los cables y permitirle un mejor calce (y mas seguro) en las borneras. Compré 30 terminales TIFF de 1.5mm, que son los mas chiquitos y andan bien para los cables de esta fuente:
Ver el archivo adjunto 274075
Por supuesto que la pinza para crimpear estos terminales (que se crimpean por donde hacen contacto y no por atrás como los ojales o los fast-on) vale una huevada y además no la tenían, así que me dije "dale chabón, las apretás con una pinza y los mismo sirven por que la bornera tiene 'chata' la entrada de los cables" y me compré 30 terminales para ver que tal iban (35 centavos de Biden blue y LPMQLP).
Al prensarlos con una pinza, el cable queda bien agarrado y el teminal queda completamente "chato" (no le saqué foto
) pero entran dos cables por bornera y al ajustar el tornillito quedan super-agarrados:
Ver el archivo adjunto 274076
Ahora los cables no se aflojan ni hay que ajustar el tornillo con una llave de torque para que queden bien sujetos. Voy a cambiar también los otros para que queden firme y uniformes por que faltan poner varios cables mas...