Si bien esta semana no hice casi nada del amplificador por que estuve MUY ocupado, al menos seguí investigando el tema "momia" de cables...
Por suerte encontré una persona que desculaba el tema "momias" de cables y le mandé una foto del intento que hice. Me dijo que no estaba mal, pero que había que poner "nudos" mas cercanos para que cuando hubiera que doblar o contornear el cable, el mazo no se "abriera". También me dijo que en esa época usaban un bloquecito de cera de abejas para encerar el hilo antes de hacer la momia, para que no se pudriera ni juntara humedad. Yo le comenté que había usado hilo supuestamente encerado, pero opinó que en la foto parecía que no tenía cera y que debería encerarlo ...a lo que le pregunté si podía usar una vela común para hacerlo y me dijo que no usara parafina por que no se metía dentro de hilo sino que quedaba por afuera y luego se salía.
Ok...varias importantes consideraciones para tener en cuenta, así que salí a buscar cera de abejas para encerar el hilo que tengo. La patrona me mandó a preguntar a unas herboristerías, y sí, tenían cera pero en planchas de 100 gramos y 1mm de espesor. Como yo quería un trozo de cera y no una lámina me dijeron que podía derretirla, darle forma con un molde y luego usarla....pero mi espíritu ratón me picaba el seso diciendo "para que corno querés 100 gr. de cera de abejas si solo vas a usarla para encerar 5 pedacitos de hilo!!!"
así que no lo compré...
Mientras caminaba y escuchaba a mi espíritu ratón pasé por la puerta de un negocio que vende cosas para talabartería y reparación de calzados, y mi espíritu me dijo "dale boló! preguntá acá si tienen hilo encerado para coser zapatos!!"...se vé que había escuchado las palabras de
@J2C , así que me mandé, conseguí hilo encerado de nylon marca "Lupolino"!!!! y compré un rollito de 67 metros (al menos sirve para reparar zapatos en el futuro
) en dos bidens:
En este hilo se siente claramente el encerado (medio que se pega a los dedos) y al ser de nylon no hay esperanza que se pudra ni se corte...de hecho cuesta bastante el cortarlo con la tijera si no está bien afilada.
Ahora desarmé la momia anterior y la hice de nuevo con un trozo de este hilo:
El unico detalle es que es un hilo mas fino que el anterior y pasa mas desapercibido, pero una vez atados los nudos de los extremos quedan re-pegados y solo pueden quitarse cortando el hilo (o con una aguja y una dosis de paciencia que no tengo), así que me voy a poner a momificar todos los mazos de cables del PCB del preamplificador y veré que tal sale...
Ahhhh....también seguí el consejo del amigo
@AntonioAA y desarmé un cable de impresora (modificado en 1992 para comunicar dos PCs usando el puerto paralelo) y como no tenía uso desde hace mas de 25 años, pasó a entregar sus vísceras a la modernidad, logrando esto:
Continuará!