no creo que sea el transistor ya que prenden todos, ademas probe con los presets a lo indio jaja le di señal de audio en el pin del medio y activan todas las columnas a tope osea todos los led prenden no solo los rojos
Dime de derecha a izquierda cuál es la columna que no anda bien? porque puede ser el problema en la etapa de su filtro de frecuencias, no envía señal al LM3916 y el simplemente apaga todas sus salidas, por ende se vé apagada la columna. Hay que revisar lo que sucede desde la entrada de audio del operacional correspondiente, su filtrado, su amplificación, ajuste en el preset, comprobar si entrega señal, si logra llegar al LM3916... en algún lugar de esos está la falla... igual no creo que sea para rompernos de nuevo el coco! Vamos por partes.
Primero hagamos funcionar el resto de columnas como se debe, es decir, que con la señal a su entrada se produzcan iluminaciones hasta niveles altos de azules y verdes, es decir de las filas superiorer; bueno de acuerdo a la ganancia en las diversas frecuencias se iluminarán los LEDs de los extremos superiores.
el pote no consegui pero le puse 5 resistencias de 100k en serie y no sube, baja mas aun jaja
voy a ver si tengo de 1m, casi seguro tenga
voy aprobar eso y te comento
Bueno la ídea es utilizar potenciómetro... ya que de acuerdo a la configuración del operacional, tendrá mayor ganancia a menor o a mayor valor en su resistencia.
Intenta lo de las resistencias del LM3916 que te dije... ellas nos sirven también para controlar "ganancias".
Apenas solucionemos lo de iluminar los niveles superiores con señal de audio atacaremos la columna extraña
Bueno el problema era de ganancia... Ahora... si no hay señal y te queda medio encendida la primera fila debes ingeniertelas para montar un resistor de 10K entre el pin 1 del LM3916 y +12Vcc o el pin 3 que lleva +12V.
Por hoy ya te dejo, pero cuenta conmigo para solucionar lo de la columna, intenta con la resistencia de 10K, la suelen llevar hasta los vúmetros con LM3916, evita que el primer LED quede medio encendido.
Saludos!
PD: Ya me dió sueño, estoy haciendo una lissssssstaaaaaa de componenetes para pedirlos en la mañana. Saludos!