Consulta sobre Chip RSN3502

Cómo no hay datos sobre este ic, no sé cuánto consume en amperios. Le he conectado un transformador de 18 0 18v y 30w, será suficiente? Gracias.
 
Cómo no hay datos sobre este ic, no sé cuánto consume en amperios. Le he conectado un transformador de 18 0 18v y 30w, será suficiente? Gracias.
Dudo, porque segun parece, se trata de una chip para 100 Watts estereo . Se lo alimenta con +/- 40 V , de lo que se desprende que un transformafor de 30 Watts no va a soportar la exigencia.
( podria funcionar a muy bajo volumen como prueba y nada mas)
Considere que para un equipo de audio de 100 Watts, va a necesitar al menos un transformador de 150 porque las pérdidas por calor y otros asuntos es mucha.
La carga tipica para este chip es de 6 ohms.
Si va a usar bocinas de 4 ohms, bajar el voltaje de la fuente no estaria mal. +/- 30 no estaria mal.
Para que no le falte corriente el trafo deberia ser de cerca de 200 watts a 24/ 0 / 24 VCA

👇 Aqui tiene la evolución del precio del cobre en el mundo, los últimos 30 años y si lo mezcla con el crecimiento demográfico, no le va a dar muchas ganas de bobinar un trafo de 200 Watts. :confused:

cobre-usd-2021-1990.png
 
Última edición:
Lo estoy alimentando con un trafo de 18 0 18v y 4 amperios. Pero como tengo un trafo de 30w más pequeño y este me cabe dentro de una caja, era por aprovecharlo. Gracias.
 
Añado, tampoco me hace falta que el rsn tire toda la potencia. Ya que siempre tengo el volumen muy bajo, porque volúmenes altos me llega a molestar. De hecho... Lo probé unos segundos a un volumen alto y a pesar de que el trafo es pequeño, no se vino abajo el audio ni los graves.

Edito: mira la descripción del rsn.... La alimentación se recomienda, inferior a 30v ac
 

Adjuntos

  • IMG_20221118_111201.jpg
    IMG_20221118_111201.jpg
    41 KB · Visitas: 8
Última edición:
Actualizo... He montado todo el amplificador rsn con transformador y control de tonos dentro de una caja de proyectos. Y escuchando y afinando el oído. Al alimentar el rsn y el control de tonos con el mismo transformador, escucho un pequeño humm que sale de los altavoces, pero es un humm apenas perceptible.

Solo se escucha por la noche cuando está todo en silencio y con un audio de lluvia que me pongo por la noche, para relajarme, he echo una prueba y he desconectado el control de tonos del transformador que alimenta también el rsn y le he conectado otro transformador independiente al control de tonos. Y el humm ha desaparecido.

El problema es que el transformador que he probado con el control de tonos aunque es pequeño, no cabe dentro de la caja de proyectos. Pero bueno... Tampoco es molesto el pequeño y leve hummm.
 
Como digo... Si le conecto otro transformador al control de tonos el humm desaparece, y como digo, es muy poco. Pero yo soy muy perfeccionista y este transformador ya no cabe dentro. Si quito el control de tonos pierdo un poco de graves y además se quedarían los 4 agujeros de los potenciómetros.
 

Adjuntos

  • IMG_20221203_222529.jpg
    IMG_20221203_222529.jpg
    192.7 KB · Visitas: 18
Como digo... Si le conecto otro transformador al control de tonos el humm desaparece, y como digo, es muy poco. Pero yo soy muy perfeccionista y este transformador ya no cabe dentro. Si quito el control de tonos pierdo un poco de graves y además se quedarían los 4 agujeros de los potenciómetros.
Veo el integrado audio separado del radiador y 3 metros de cable enrollado dentro:unsure:
Ponle tumbado a lo mejor... entra
 
El cable enrollado es por no cortarlo, y va a la entrada del amplificador desde el control de tonos, voy a probar a tumbarlo a la derecha en el hueco, es un transformador muy pequeño de 3W y 12 0 12V. El conector que trae el amplificador a la entrada de audio, tiene 3 borneras para conectar el cable largo. Igual lo corto y lo empalmo para dejar más hueco para el transformador. Gracias.

Edito: he cortado el cable de tres metros, lo he conectado a la entrada del amplificador. Y he metido el transformador pequeño, como véis en la foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20221204_001827.jpg
    IMG_20221204_001827.jpg
    204.1 KB · Visitas: 15
Viendo los montajes que hace pareciera que son para "de momento".
Si vas a montar las placas en el interior de una caja deshazte de los conectores, además son futuras averías que te evitas al soldar los cables diecto en la placa o en espadines. Con ello ganas mucho espacio y mayor ventilación interna.

Muy importante, si la posición final de la placa de potencia es esa, no se te olvide ajustar bien el circuito integrado de potencia (RSN3502) al disipador, se le ve torcido y separado por la izquierda.
 
Muy importante, si la posición final de la placa de potencia es esa, no se te olvide ajustar bien el circuito integrado de potencia (RSN3502) al disipador, se le ve torcido y separado por la izquierda.
Tal cual. Ese chip está muy mal montado y va a quemarse en cuanto le exijas un poquito de potencia.

Creo que ya lo conversamos antes, pero el montaje de la "electrónica" es la parte fácil...lo difícil/complicado es el montaje mecánico, y si no sos detallado y prolijo y no planificás el trabajo....todo lo electrónico va a terminar mal.
 
Está un poco torcido el rsn, si, pero casi no levanta temperatura, toca bien el radiador. Mañana intentaré ajustarlo bien, a ver si puedo. Ahora con el nuevo transformador pequeño para el control de tonos, ya no hace el humm ese. Gracias a todos.
 
Está un poco torcido el rsn, si, pero casi no levanta temperatura, toca bien el radiador. Mañana intentaré ajustarlo bien, a ver si puedo. Ahora con el nuevo transformador pequeño para el control de tonos, ya no hace el humm ese. Gracias a todos.
Esta demasiado torcido....
Demorate un poco mas.... marcas y haces hueco con taladro.... no te demoras mas de 5minutos
 
Si le conecto otro transformador al control de tonos el humm desaparece
Insisto en que es loop ground, y sumado al desastre de cables, genera todo tipo de cosas.

Recuerda que los cables largos pueden hacer de antena, captando todo tipo de ruidos.

Mira los post de Fogonaso (el de fuente de alimentación de audio) y los del Doc (los de 8 canales y el para principiante).
Leelos, y verás la metodología sencilla (todo a un único punto, o comexión en estrella) para evitar todo tipo de ruidos...
 
Sigo el hilo de 8 canales y el de principiantes, los cables no son tan largos. Hace un rato he recortado cables y soldado y conectado en sus fichas, y tengo que decir que ahora ya desapareció el humm que únicamente se escuchaba por la noche, y con un vídeo de lluvia y truenos, que me pongo para relajarme. Ahora se escucha genial, cero ruidos, mañana enderezare ese rsn a ver si puedo taladrar los agujeros y pegarlo bien al disipador. Gracias amigos.
 
La ventaja de este rsn es que se calienta poco, sube un poco de temperatura pero casi no calienta. Tampoco le doy rosca porque me molesta a volúmenes altos, y mis vecinos me lo agradecen. :LOL:.

Hola de nuevo amigos, rsn bien atornillado al disipador. Compré brocas para metal de 2,5mm a un precio ridiculo, 4 brocas para metal por 2,50€, aquí en euros jeje, y ahora sí que agujereo como mantequilla el disipador (aluminio). Tornillo puesto y bien apretado al disipador, además con pasta térmica incluida. Gracias amigos, muy agradecido. Un saludo.
 
Como es el asunto?
El SVI3102 es lo mismo (o reemplazo) que el RSN3502?
Repasando el tema de nuevo, me pareció leer por la internet. Que el svi es el reemplazo del rsn, y tengo un amplificador de la marca technics que lleva un svi (no recuerdo el número). Y este amplificador lo compré en el año 99.

Que por cierto ya hace mucho que no funciona, creo que me dijeron que por algo de la alimentación y era caro repararlo, en fin...

Lo curioso es que aún venden chips rsn y svi en la famosa página de compras AliExpress, imaginaos.... Chinorris, al igual que el amplificador con chip rsn que compre yo en esta web. La pastilla svi de mi technics es más grande que este rsn. Lo curioso es que funciona bien y tiene buen sonido.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba