¿y para que quieres cambiar la frecuencia y no el duty?
te lo pregunto para que no solo sino todos se den una idea clara. si ya lo mencionaste y los demas entendieron haz caso omiso de mi comentario XD
No te preocupes si lo dejo más claro mejor.
Necesito
variar la frecuencia porque el objetivo principal del proyecto es sacar
pulsos precisamente a frecuencias determinadas. Estos pulsos irán a un multivibrador monoestable y tras él a un biestable, todo esto para acortar el ancho de pulso mucho más de lo que cualquier duty cycle me puede dar. Eso por una parte.
Por otro lado, al usar una lcd, necesito
controlar también el contraste de ésta (a unas malas hago un divisor resistivo y aunque quede cutre funcionará). Mi idea principal era controlar el voltaje con PWM y un filtro RC, pero después me di cuenta de que
la frecuencia del PWM es la misma para las dos salidas (ese fue mi fallo, por eso tengo el hardware diseñado con esa idea y necesito una solución lo más elegante posible)...
Y ahí está mi problema, necesito tener el duty del pwm
fijo en la salida que va al contraste de la lcd para poder verla bien, pero teniendo en cuenta que por el funcionamiento pricipal del dispositivo voy a trabajar con diferentes frecuencias, y cambia la resolución de duty, etc.
Ahora mismo estoy pensando en que también puedo usar
pwm por software para el objetivo principal de los pulsos y dejar el pwm hardware para la lcd. Pero ahora surge entonces el otro problema, que no tengo ni idea de cómo se hace el pwm por software, qué rango de frecuencias puedo alcanzar con él y si es fácil de modificar sus parámetros con variables.
Tengo que aclarar que para la función de los pulsos no necesito que el pwm esté activo siempre, sino sólo desde que le de a "start" y hasta que pulse "stop" , para entendernos. A diferencia del que controla el contraste de la lcd.
Creo que ya está más claro el tema y mi problema, a ver si a alguien se le ocurre una solución buena o me muestra cómo usar bien el pwm por software.
Gracias de nuevo