Hola robbin:
No es muy difícil de hacer el circuito de control, pero lo primero que necesitas es el programa para utilizar el LPT, que va a hacer y cómo va a hacerlo, partiendo de esto, podrías comenzar a diseñar al circuito de mando para el motor.
Por ejemplo, se me ocurre un sistema muy realista:
1.- SALIDA - Necesitas 2 pines de control, para saber si el elevador sube o baja.
2.- ENTRADA - 2 pines para sensores del elevador (inico y fin de carrera).
3.- ENTRADA- Pines extras para sensores de piso (si quieres saber en qué piso está).
4.- SALIDA - 1 pin para abrir las puertas (si es que necesitas esta opción).
5.- ENTRADA - 1 pin para sensores de apertura de las puertas.
6.- ENTRADA - Sensores de seguridad en las puertas.
7.- SALIDA - Un display para mostrar dentro del elevador en que piso se encuentra.
8.- ENTRADA - Pulsadores en cada piso para llamar al elevador.
Teniendo estos sensores y pines de control, puedes hacer tu programa para que sea el cerebro del elevador.
Que lo suba o baje dependiendo de lo que ordenes desde el teclado, o desde los pulsadores en cada piso.
Que no cierre las puertas si hay un objeto entre ellas.
Que siga un secuencia lógica si se le llama desde varios pisos al mismo tiempo.
Que dispare una alrma si el elevador no llega al piso seleccionado en determiando tiempo.
ETC.
Toda la parte del elevador sería con lógica digital para facilitar tu programación, es decir, Estado ALTO = Activo, Estado BAJO = En espera o desactivado.
Te digo que no es muy difícil hacer los circuitos porque a mi eso me fascina y se me facilita, lo difícil para mí sería la programación. Siempre he querido hacer un proyecto de control con la PC pero no sé mucho de programación, creo que lo único que aprendí es el clásico "HELLO WORLD" en MSDOS ajajajajaj
Espero y te sea útil esta información.
Un saludod al foro