Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Con el tester no le había probado .. (Ahora mismo lo hago) me estaba guiando de plano por lo que salia por el Display LCD del pic..
Sobre lo de la balanza mas grande, la verdad la que compre era la mas económica unos 25$us, habían otros pero estaban arriba de los 150$us ... que ya era demasiado para mi presupuesto..
sugerencia bienvenida e implentada.son voltajes tan bajos que es mejor soldar
Bueno, la que compre es para pesar a una persona... 180Kg como máximo, yo le llegue hasta los 71kg.. creo que voy pasado de peso...son unas balanzas de 30kg y valen entre 30 a 50 us con display led o lcd
creo que estoy en el mismo equipo...no soy ni editor, ni actor, ni productor, ni guionista mucho menos electronico
Me resulto perfecto.1.- ...invierte los cables del sensor que van al amplificador...
Esto lo puse en 0.992V pero a la salida del amplificador quedaba en 1.9V.. este sería mi voltaje sin ningún peso encima.2.-...ajusta el potenciometro del offset...
Como el peso de referencia soy yo (unos 71Kg marcaba cuando aún no desarmaba la balanza) en la salida del ampli me daba 3.63V y ese era el máxímo que podía ajustar sin importar si le daba mas vueltas al ajuste de ganancia... ese sería mi máximo?? o para el ajuste de la ganancia sería mas adecuado poner el peso máximo? como referencia?3.- despues aplica un peso máximo como de 100kg y ajusta la ganancia para que te de unos 4V...
para el ajuste de la ganancia sería mas adecuado poner el peso máximo?
baja un poco mas el offset o quizas ponlo en 0V, nunca vas a lograr un rango de 0V perfecto a un 5V perfecto alimentando con una fuente simple de 5V, el rango sera de entre unos 200mV a 4.8V aproximadamente, si quieres un 0V perfecto y un 5V perfecto tienes que alimentar el amplificador con una fuente dual de -9V a 9v o -12 a 12v, te sugiero que mejor uses ese rango. de 200mV a 4.8V aproximadamenteA pesar de ello mi rango mejoro con tus consejos entre 1.9V y 3.63V... si quisiera un rango entre 0V = 0Kg y 5V=180Kg sería necesario aumentarle otra etapa amplificadora o debería bastarme con el circuito actual??
si mejor usa un lineal, seria excelente que consiguieras un poteciometro multivueltas o como los que pongo en el video (los azules) eso no son multivueltas pero son muy precisos.También me doy cuenta que el potenciómetro logarítmico hace que el mínimo cambio afecte mucho... así que estoy pensando en potenciometros lineales.. que te parece??
Bueno, la que compre es para pesar a una persona... 180Kg como máximo, yo le llegue hasta los 71kg.. creo que voy pasado de peso...
Tal como puedes ver en la imagen que adjunto solo pude calibrar entre 0.503V a 0.213V, ah el peso de referencia soy yo.. asi me quedo el circuito y, no le deis mucha atención a mis zapatos.. son muuuy viejos, pero muuuuuy comodos...
Sin embargo aún estoy luchando con las fluctuaciones en las mediciones..
double cero,a,x;
short act,mil,cen,dec,uni;
void main() {
TRISB=0;
TRISA=255;
ADCON1= 0b10001110;
PORTB=0b11110001;
delay_ms(500) ;
PORTB=0b11110010;
delay_ms(500);
PORTB=0b11110011;
delay_ms(500);
do
{cero =log(ADC_read(0));
cero=cero*146;
PORTB=0b11110000;
}
while (PORTC.B4==1);
PORTB=0b00010001;
do
{x=log(ADC_read(0));
x=x*146;
x=x-cero;
}
while (PORTC.B4==0);
delay_ms(1000);
x=1000/x;
bucle:
a=log(ADC_read(0));
a=a*146;
a=a-cero;
a=a*x;
if (a>9999){
PORTB=0b10000001;
goto bucle;};
mil=cen=dec=uni=0;
for (a=a;a>999;a=a-1000)
{mil++;};
for (a=a;a>99;a=a-100)
{cen++;};
for (a=a;a>9;a=a-10)
{dec++;};
for (a=a;a>0;a=a-1)
{uni++;};
act=0;
if (dec>=1){act=1;};
if (cen>=1){act=2;};
if (mil>=1){act=3;};
PORTB=mil;
PORTB.B4=(act==3);
delay_ms(1);
PORTB=cen;
PORTB.B5=(act>=2);
delay_ms(1);
PORTB=dec;
PORTB.B6=(act>=1);
delay_ms(1);
PORTB=uni;
PORTB.B7=1;
delay_ms(1);
PORTB=0;
goto bucle ;
}
Lo medi con el tester en distintas posiciones y fui anotenado una tabla, despues hice la grafica, y era exponencial, ¿es por como esta conectado o no es logaritmico?.capitanp dijo:Chequea que el pote sea realmente logaritmico