Mide el voltaje en el condensador, debe estar en unos 50 voltios, este voltaje ya es suficiente para generar chispa que scr esta usando yo uso el ECG5457 tiene una puerta bastante sensible...SALUDOS
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Mide el voltaje en el condensador, debe estar en unos 50 voltios, este voltaje ya es suficiente para generar chispa que scr esta usando yo uso el ECG5457 tiene una puerta bastante sensible...SALUDOS
es ese el cable verde alimenta el cdi..... dice que max 350 (pero cuando le doy marca apenas alcanza unos 40volts de CA)..... estube viendo el manual de la moto y creo que en la bibina de sincronizacion me debe de dar una resistenciaen homs el embobinado de 17 a 9 homs y le medi y apenas me da 4 homs creo ahi esta el detalle lo tengo que embobinar con ese valor...
claro, debe estar mala la bobina...
Las cosas no se hacen asi tan de prisa, la bobina pick up no realiza una labor de potencia por tanto es el ultimo dispositivo del que sospecho, dice tener voltaje a.c. en el condensador esto no puedr ser ya que los diodos la convierten en d.c. a menos que el diodo este malo
Normalmente las pruebas a estos modulos las realizo en mi mesa de trabajo, alimento el modulo con un transformador 120 -120 y una bobina pickup normal al tocar con un destornillador el pick up se presenta chispa y el condensador se carga a unos 170 voltios d.c.
Tu sistema puede llevar una bobina de suzuki fr 80 adapte esta a mi suzuki 125 y quedo muy bien, el circuito es mas sencillo y no requiere bobina pick up, la misma bobina vaa da el tiempo lo que hay que hacer es girar el plato para ajustar el tiempo, su bobina pickup actual es original? Este era el tiempo original de ese motor ?
Mira el voltaje minimo que yo exijo a los sistemas son 50 voltios d.c.sobre el condensador, y la bobina pickup he usado diferentes y casi todas me han funcionado, yo exijo aqui unos 150 omhios sin embargo esto no quiere decir que una resistencia inferior no pueda trabajar, ya que si tiene un buen iman lo que importa aqui es el voltaje que dispare el scr, haz lo que digo si no tienes transformador consigue un bombillo de 25 vatios de filamento y lo colocas en serie para asi alimentar el modulo y con un tester se realizan las mediciones para saber donde esta la falla...SALUDOS
Es correcto la corriente del bombillo es la misma que mandaria la moto en su bobina Vaa, es una corriente alterna, no te preocupes por el disparo, ya llegaremos alli de momento es importante tener los mas de 150 voltios en el condensador, debes tener cuidado si no usas el transformador aislador ya que la linea llega directo a tu mano...HAZ UNA COSA CADA VEZ Y TODO ESTARA COMPLETAMENTE HECHO...envio de una tableta y no me deja escribir en el chat.
De alguna manera requieres un amortiguador, en la moto la bobina Vaa realiza la funcion en casa el bombillo lo haria ,lo de los 5 voltios podria funcionar no he realizado pruebas asi, normalmente he usado una pila aa 1.5 voltios.
El voltaje es correcto, ahora coloque la bobina a la salida del modulo.
No debe pasar nada, el voltaje debe permanecer invariable sobre el condensador, de no ser asi tendria fuga el scr...ahora si puede alimentar la entrada pick para provocar la chispa, coloque un alambre a massa y este a unos seis milimetros de la punta de alto voltaje la chispa debe verse.
En la entrada pick up coloca el positivo de una pila 1.5 voltios, al tocar el nagativo de la pila a masa debe haber chispa