Que tal jovenes tanto tiempo, pense que el tema habia quedado abandonado a su suerte, pues no me han llegado más mensajes de que el tema esta avanzando, pero bueno menos mal que volvia entrar y con gusto veo que hay bastantes posteos.
En teoria tocas la base del transistor o quizas la base y tierra y entra en funcion el tiristor... que activa el rele que hace que se corte la corriente... hasta ahi muy bien... creo entenderlo... si soy un ladron y si quiero arrancar el coche pues sencillamente me la pelo.... peroooo... si soy el dueño tambien me la pelo ¿no? tengo que desconectar el dispositivo para poder arrancar de nuevo mi auto...
¿entonces que sentido tiene que sea de touch?
A ver, te explico un poco el tema, aunque por ahí ya esta avisado.
El circuito es un cortacorriente tactil o de tacto, para su activación lo que se debe hacer es conectar el cable que da energia al cto, al contacto de la chapa, para que cuando se de el primer contacto, el cto se energice, al estar energizado, se toca el terminal que sale de la base, más una tierra de cualquier lugar y con ello se energiza la salida del tiristor, con ello tambien se alimenta el relé que sera el encargado de dar paso de corriente a algun elemento del auto que tengamos interrumpido, como por ejemplo la bomba de bencina, con todo esto, cuando el conductor detenga el motor y corte el contacto del vehiculo, el cto perdera su corriente y con ello tambien el rele, para dar partida nuevamente se vuelve a repetir la secuencia, das contacto, tocas los terminales correspondientes y vuelta a alimentarse el rele.
Que de bueno tiene esto, que no requiere un interruptor para activarlo, si no que un discreto terminal colocado en algun lugar estrategico del vehiculo, al alcance de la mano claramente, otra cosa buena es que es automatico, me refiero que no hay necesidad de corta la corriente de manera manual como se hace con los interruptores, si no que solo con cortar completamente el contacto, el cto ya esta inactivo y con ello no se puede hacer partir el vehiculo, por más que se le de partida.
Espero que se entienda cualquier cosa consulta.