bueno si el coche se cala basta con que la llave siga estando en la posición 3(ignición) y el cortacorriente no se desactivaP. Ej. si se cala el coche.
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bueno si el coche se cala basta con que la llave siga estando en la posición 3(ignición) y el cortacorriente no se desactivaP. Ej. si se cala el coche.
bueno si el coche se cala basta con que la llave siga estando en la posición 3(ignición) y el cortacorriente no se desactiva
mmm hace mucho tiempo que no veo uno de esos pero ciertamente es una ayuda ese aditamentoExacto, ahí no se desactiva, la cuestión es que en muchos coches para volver a dar al motor de arranque hay que llevar la llave a la posición 0 de contacto quitado.
El que puede fallar con el tiempo es el relé,... los scr soportan varios cientos de voltios entre A-K si le colocaste el diodo eso etenuará el sobreimpulso que se produce cuando pasas la bobina del relé de ON a OFF,.....como conmutas el relé de On a OFF ,el scr solo te sirve para activar el relé.
En el montaje con el SCR, tengo dudas que al estar permanentemente la puerta activa por la asociación RC, a la larga falle.
la puerta no esta permanentemente activa, si fuera así, al conectarlo se activaria solo
Esta es la pregunta que lanzo, ¿como puedo garantizar la fiabilidad de un SCR que de paso a un relé de 12V?.
De mano he puesto un diodo en bornes de la bobina del relé y he calculado que la corriente que va a circular por el SCR no excede los límites para los que está diseñado .... pero .... como puedo hacer más fiable aún el circuito, como puedo garantizar la fiabilidad del tiristor para reducir la probabilidad de fallo con el tiempo?
Gracias por adelantado
si usas un TIP106 nunca le pasa nada a tu SCR ademas son duros aguantan bastante ademas es solo un relay a 12 el estaria trabajando a linea 220 tenes que tener cuidado pero ni hay en este caso es 12V y la sobre tension sea del relay o partes del auto no tiene problema ademas usas un PNP siendo que se activa a masa con lo que lo veo dificil que tenga problema el tambien el circuito esta bien
me equivoque porque no es P es C = TIC106
esa es la cuestión, que si eso no afectará a la fiabilidad del SCR.
Bueno nuevamente con ánimos de avanzar este proyecto realice un circuito prueba donde ya no utilizaría el relay para alimentar la bobina.
1. Medi corriente en el cableado de ignicion
tengo un motor v6 3.8 en un ford mustang
con el carro a rpm normales obvtuve una lectura de 1.8 amperes
a una aceleracion maxima (rpm a 5000) marcaba 3.2 amperes
2. Realize el circuito que anteriormente explique y que edgarvilla posteo pero quite el relay del circuito de manera que la salida seria lo que era la tierra, seleccione el SCR 2n6508 de 25amp, disminui la resistencia de gate
3. Pruebas:
FAIL!
a principio trabajaba bien, no daba problemas.
sin embargo en un aceleron al maximo el carro se mataba
pienso que es por el cambio de corriente tan repentino en el scr
Alguna sugerencia??