Hola! maunix, debido a tu basta experiencia, que contrasta con mis apenas 7 añitos en la electronica (los ultimos 4 abocados a PIC, tengo 19), tengo que aclararte que, como el amigo FueraDeLugar postea, es mas que posible generar un kerenel lo bastantemente pequeño como para trabajar dentro de un PIC! si, es posible, de hecho, en la facultad (voy a 3ro de ingenieria electronica en la UTN FRC), nos comentaron que un nucleo de linux se podria reducir tanto que cabería en un 16F877!
Que loco no? no se si se llamaria Linux, pero la cuestion, es que un hardware limitante, enrealidad no es "limitante"(valga la redundancia) puesto que un kerenel se adapta a este hardware, para utilizarlo y hacerlo trabajar con otras prioridades o normas.
Cabe aclarar que el amigo que comenzo este post, no tenia muy claro lo que queria hacer, seguro no pudo atinarle a un compilador C para pics, de haber sido asi y siendo ingeniero en sistemas, no habria tenido problema en generar funciones con paso de paramentros y retorno, que es algo totalmente distinto a un sistema operativo, cuya base fundamental es el kerenel!
Ojala que esto salga lindo! y arriba con la paciencia! se que cuesta pero es ser paciente o reventar, algunos simplemente no estamos lo suficientemente formados como para expresarnos de la forma mas adecuada ni clara! estamos aca para aprender no? ejje
Un abrazo!
Luis David